Foto de los medidores en el edificio donde hallaron las irregularidades.
Foto de los medidores en el edificio donde hallaron las irregularidades.
Foto
Air-e

Share:

Detectan 8 medidores manipulados en edificio en el norte de Barranquilla

A 33 millones de pesos asciende la energía dejada de facturar.

"Hemos venido teniendo información en la línea 115 sobre posibles fraudes y manipulación en la red. En este caso en el norte de la ciudad de Barranquilla encontramos un edificio de 11 apartamentos que ocho de estos tenían manipulación en el equipo de medida, estableciendo una energía dejada de facturar de cerca de 33 millones de pesos, adicional a 9 millones de pesos por tasa de alumbrado público y vigilancia".

Así lo informó este domingo John Jairo Toro, gerente general de Air-e, al precisar que al tiempo de mejora  en el servicio de energía, la empresa continúa con las acciones para prevenir y detectar la manipulación de redes y equipos de medida.

El caso fue detectado en una inspección técnica en un pequeño edificio en el barrio Colombia en inmediaciones de la carrera 45 con la calle 70.

"Es muy importante informar a la comunidad que este tipo de fraude genera oscilaciones de voltaje, mala calidad de servicio en la zona y eventualmente incendios locales producto de estas  acciones ilegales", anotó.

El Gerente de Air-e invitó a la comunidad a seguir denunciando estas irregularidades, que han permitido detectar conexiones directas y diferentes modalidades para evitar la medición real del consumo de energía.

La empresa informó que iniciará las acciones de recuperación de la Energía Dejada de Facturar, EDF, y la respectiva normalización de la medida para evitar que se presente nuevamente la manipulación de los equipos.

“El robo de energía no solo afecta a la empresa sino a los mismos usuarios. Valoramos aquellos que pagan su energía con gran esfuerzo”, sostuvo.

 

Más sobre este tema: