Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Foto
Archivo

Share:

Detectan 59 hallazgos fiscales en Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta

Supersalud pide a Gerente un plan de mejoramiento.

La Superintendencia Nacional de Salud encontró un total de 59 hallazgos del tipo financiero, administrativo, contractual y jurídico al interior del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, correspondientes al periodo de la administración de la exgobernadora del Magdalena Rosa Cotes, tras realizar dos visitas de inspección al centro asistencial.

La Supersalud le solicitó además al Gerente de la ESE la elaboración de un plan de mejoramiento que permita solucionar las causas de fondo que generaron los hallazgos plasmados, a fin de mitigar riesgos y eliminar situaciones que ponen en riesgo la prestación de servicio de salud.

La primera visita referenciada con el Auto 00537 fue en el mes de noviembre y se centró en los temas financieros, presupuestales, jurídicos y de contratación, la cual arrojó 26 hallazgos, todos ellos, administrativos; y la segunda corresponde al Auto de visita 00660 de diciembre de 2019, que tuvo como objeto verificar la efectiva prestación del servicio de salud,  conforme con el Sistema de Garantías de Calidad, especialmente, en lo relacionado con los usuarios y demás procedimientos que permitieran garantizar la idónea atención a los pacientes. 

En una segunda visita fueron 33 los hallazgos, los cuales, simultáneamente, 29 son de carácter administrativo, siete de ellos de carácter fiscal y 10 disciplinarios. Dichas faltas deberán ser remitidas a la Procuraduría General de la Nación para que investigue y establezca sanciones pertinentes.

En una carta remitida por el Superintendente delegado para la Supervisión Institucional de la Supersalud al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo,  se le mencionan los hallazgos y le piden que tramite en la Junta Directiva las acciones a que haya a lugar a la mayor brevedad.

 

Informe de la visita de Supersalud a ESE Julio Méndez Barreneche by Zonacero on Scribd

 

Más sobre este tema: