Lugar de la tragedia en Medellín.
Lugar de la tragedia en Medellín.
Foto
@DAGRDMedellin

Share:

Desplome de edificio en Medellín dejó tres personas muertas y tres heridas

Entre los fallecidos hay una menor de edad.

Tres personas fallecieron, entre ellas un menor de edad, y tres más fueron rescatadas con vida entre los escombros, tras el colapso de un edificio en el barrio Santander, en Medellín.

La edificación que se desplomó la noche del jueves tenía tres niveles y está ubicada en la carrera 78 C con calle 112.

"Se continúa en fase de recuperación y remoción de escombros. Nuestra solidaridad y acompañamiento a familiares de las víctimas y afectados", indicó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd.

"Luego de 6 horas de intensas labores de trabajo, los Bomberos de Medellín rescataron con vida a Don Arturo Osorno, continuamos en labores de búsqueda y rescate de otra persona que se encuentra bajo los escombros", añadió la entidad.

Eduardo José González Ángulo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó al periódico El Colombiano  sobre las causas del desplome, que en el lugar ya se encuentran ingenieros estructurales y civiles “que están haciendo todas las evaluaciones para saber qué paso. En su debido momento nos entregarán los resultados. Aparentemente no es una construcción nueva, no es una construcción que tenía ningún problema”.

En la emergencia trabajaron 40 bomberos y organismos de socorro.

Unos 40 bomberos trabajaron en la emergencia.

Cuerpos de socorro trabajaron en la emergencia.

 

Más sobre este tema: