Una fiesta desmantelada en Malambo.
Una fiesta desmantelada en Malambo.
Foto
alcaldía de Malambo

Share:

Desmantelan 10 fiestas en Malambo, en plena ley seca y toque de queda

Alcaldía adelantó ‘Caravana de la vida’ y alertó sobre indisciplina social en el municipio.

Las autoridades municipales y de policía desmantelaron 10 fiestas en Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla.

Las celebraciones fueron reportadas por la comunidad y se aplicaron 8 comparendos por infringir la medida de la ley seca.

Igualmente se inmovilizaron 6 motocicletas que fueron trasladadas a los patios del Tránsito Municipal por violación del toque de queda.

En la primera ‘Caravana de la vida’ que presidió en horario nocturno la secretaria de Gobierno encargada, Edilsa Cortina Arrieta, encontró que en algunos sectores de Malambo se registra una alarmante alteración del orden y que desafortunadamente ponen en riesgo el trabajo que se ha venido desarrollando para combatir el coronavirus en el municipio.

Un posible rebrote de Covid-19 en Malambo sería vivir el peor de los escenarios, indicó la funcionaria, por lo cual se intensificaron los operativos durante la noche del sábado, en el que la secretaria de Gobierno y el resto de autoridades invitaban a la comunidad a preservar la vida de sus familias.

“El objetivo no es llegar a atropellar a la comunidad, sino concientizarla de la importancia del autocuidado. Por eso estamos en estos operativos. Queremos que se ciñan y respeten los protocolos y decretos emitidos por la Administración”, aseguró Cortina.

Asimismo, Cortina manifestó que recibió distintas quejas por parte de comerciantes locales, quienes se vieron obligados a cerrar sus negocios antes del horario estipulado para este fin de semana por presión de las autoridades de policía.

La secretaria de Gobierno hizo un llamado de atención a la fuerza pública y anunció que esta semana se llevará a cabo un Consejo de Seguridad y en este presentará una radiografía de la situación de orden público que vive el municipio



 

Más sobre este tema: