Ilustración
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Desde hoy a pagar $368.850 de multa si circula con parrillero hombre en moto en el norte

En el cuadrante entre las carreras 38 y 65 con calles 72 y Circunvalar.

Desde este miércoles se aplicarán las sanciones a los motociclistas que infrinjan la prohibición al parrillero hombre, en el cuadrante comprendido entre las carreras 38 y 65 con calles 72 y Circunvalar.

La medida, que tuvo una etapa de socialización de 6 días, fue adoptada por el alcalde Alejandro Char, para frenar los delitos de impacto social como el hurto callejero y el fleteo.

“Concluyó la etapa pedagógica, desde hoy arrancan en firme las sanciones cuyo monto es de 15 salarios mínimos vigentes o $368.850”, advirtió el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez.

Reveló, que desde el pasado 26 de enero, día en que se expidió el decreto por parte del alcalde, se ha evidenciado un comportamiento efectivo de la medida, según el Observatorio del Delito de la Policía Metropolitana.

A la fecha, se han presentado 16 hurtos menos con respecto al mismo periodo que el año anterior, en el que se presentaron 22 casos, en el cuadrante restringido por las autoridades. Otros indicadores muestran también un descenso en el robo a residencias tras la aplicación de la medida con 0 incidencias, mientras que en 2016 se presentaron 2. En cuanto al robo de celulares pasó de 9 a 2, explicó Berdugo Pérez.

“Se impusieron 266 comparendos pedagógicos. Aunque solo van 6 días de aplicación de la medida, consideramos que los resultados son positivos desde todo punto de vista y esperamos que sigan mejorando los indicadores para la seguridad ciudadana. De ello depende si se mantiene o se extiende a otros sectores de Barranquilla”, apuntó el director del Área Metropolitana.

Más sobre este tema: