La Feria Inmobiliaria VIS será los días viernes, sábado y domingo en la Galería de la Plaza de la Paz.
La Feria Inmobiliaria VIS será los días viernes, sábado y domingo en la Galería de la Plaza de la Paz.
Foto
Camacol Atlántico

Share:

Desde este viernes, gran Feria Inmobiliaria VIS en la Galería de Plaza de la Paz

El evento coincide con la entrada en vigencia del subsidio de concurrencia, que entrega $41 millones a los hogares para tener casa propia.

Una buena noticia coincide con la Gran Feria Vis, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Galería de la Plaza de la Paz y es la oficialización del Gobierno Nacional del subsidio de concurrencia, entregado por el Estado junto con el auxilio otorgado por las Cajas de Compensación Familiar, con lo cual facilitará el cierre financiero para la compra de vivienda de los hogares con ingresos totales de hasta 2 salarios mínimos que estén afiliados a las cajas.

La cita, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, muestra los proyectos de Vivienda de Interés Social de la ciudad de Barranquilla y parte de su área metropolitana. La entrada es gratuita. 

El evento es realizado por Camacol Atlántico, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, para promover e incentivar la compra de vivienda nueva, lo cual se ve reflejado en el crecimiento en ventas de unidades habitacionales en esta ciudad y su área metropolitana. que la ubican en el tercer puesto a nivel nacional.

El subsidio de concurrencia permitirá a los hogares iniciar su intención de compra de vivienda nueva con una base de hasta 41 millones de pesos, y con la entrada en vigencia de este decreto, la posibilidad de tener casa propia es mayor, ya que contarán con más recursos para completar el valor total, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados.
 
En la feria, dirigida para los estratos 1, 2 y 3, tendrá la participación de 16 constructoras que presentarán una oferta variada de proyectos, con precios que no superan los 135 smlv.

Así mismo, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, entregará toda la información acerca de los procesos y requisitos de los programas con vsubsidio como lo es Mi Casa Ya, y ahora, la concurrencia de subsidios.

También se contará con la presencia de cajas de compensación, que explicarán todo sobre la postulación al subsidio de vivienda que estas entidades manejan y por su parte, los bancos, brindarán toda la asesoría sobre los trámites y documentación para acceder a los créditos destinados para la compra de vivienda nueva.

 

 

Más sobre este tema: