Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Desde este miércoles se abrirá el separador de la carrera 53 con calle 106

Permitiendo la circulación en ambos sentidos sobre la calle.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó a la ciudadanía que a partir de mañana se abrirá el separador de la carrera 53 con calle 106,  permitiendo la circulación directa por la calle 106 en ambos sentidos.

Además se implementarán controles con equipos semafóricos en esta intersección, lo cual mejorará la movilidad y brindará condiciones seguras.

Los conductores que transitan desde los barrios Miramar y Villa Santos y se dirigen hacia el Corredor Universitario y viceversa, podrán utilizar como alternativa la calle 106 y así se descongestionará la calle 100.

La Secretaría de Movilidad recodó que la calle 106 cuenta con dos calzadas de 2 carriles cada una y con un separador central, ofreciendo una infraestructura adecuada para la circulación vehicular.

El despacho de movilidad realizará actividades de socialización para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas.

Recuerde:

- Cuando esté conduciendo un vehículo, siempre observe y manténgase atento a las señales de tránsito.

-Sea paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a las nuevas medidas. Es importante que respete los límites de velocidad, no invada el carril contrario y no bloquee las intersecciones.

-Si habita, trabaja o circula en el área de influencia, brinde su apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Se tendrá acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad. 

Más sobre este tema: