Tránsito invita a estar atentos en los temas de movilidad.
Foto
Tránsito Barranquilla

Share:

Desde el viernes implementan pico y placa para vehículos particulares en Carnaval

La medida será hasta el lunes de Carnaval, a las 6 de la mañana.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó este miércoles que los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero de 2017, se restringe la circulación de vehículos particulares en toda la ciudad, teniendo en cuenta el último digito del número de placa.

Según el decreto expedido no podrán circular el viernes los vehículos cuyas placas terminen 1, 2 y 3, desde las 6 de la tarde del viernes a 6 de la mañana del sábado.

El sábado no podrán circular los carros de placas 4, 5, 6 y 7 desde las 11:00 a.m. hasta el domingo a las 6:00 de la mañana.

El domingo, los vehículos que no transitan son los de placas 8,9,0, de 11 de la mañana a las 6 de la mañana del lunes.

"Los conductores deben tener en cuenta que el lunes 27 de febrero, después de 6:00 de la mañana, y el martes 28 de febrero de 2017, no hay pico y placa para particulares en toda Barranquilla", indicó la cartera de Tránsito.

Ese despacho precisó que "los vehículos que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla, podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción contenida, solo ese día, siempre y cuando porten y presenten el recibo de peaje de alguna de las vías de acceso al departamento del Atlántico, con la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder un periodo de 3 horas". 

Los conductores que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla y deban tomar la vía Circunvalar en toda su extensión, podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción. 

El miércoles 1 de marzo de 2017 se restablece el pico y placa en la Vía 40, con las placas terminadas en 9-0-1-2.

Las excepciones son para los vehículos que conforman la caravana presidencial, los de la seguridad del Alcalde y el Gobernador, Fuerzas Militares, Policía, Inpec, ambulancias, Bomberos, vehículos adaptados para personas discapacitadas, grúas de la Secretaría de Tránsito, vehículos de las aseguradoras que atienden siniestros y/o accidentes de tránsito, vehículos de control del Transmetro, vigilancia privada y de escolta, transporte de valores, diplomáticos, coches fúnebres, particular destinados para el transporte escolar,  vehículos con blindaje medios de comunicación debidamente identificados, vehículos destinados para el transporte exclusivo de carga y descarga, durante la prestación del respectivo servicio. 

Más sobre este tema: