Los extranjeros fueron detectados en varias ciudades de la región Caribe.
Foto
Migración Colombia

Share:

Deportados ocho extranjeros por Paraguachón

Los operativos se cumplieron en Santa Lucía, Montería, Magangué y Cartagena.

Ocho ciudadanos extranjeros fueron deportados en las últimas horas por Migración Colombia en la región Caribe, luego de más de 30 verificaciones realizadas, informó esta dependencia nacional.

Asimismo informó el inicio de un proceso administrativo contra el propietario de un establecimiento comercial, por una posible infracción a la normatividad migratoria al contratar extranjeros sin en cumplimiento de los requisitos de ley,

Según información entregada por Néstor Castro, director de la Regional Caribe de Migración Colombia, los extranjeros fueron ubicados en diferentes procedimientos de verificación migratoria realizados en Santa Lucía, Montería, Magangué y Cartagena. De ellos, seis habían ingresado de manera irregular al territorio nacional, mientras que los dos restantes "se encontraban ejerciendo actividades no autorizadas".

"Tras verificar los documentos de los extranjeros y establecer su plena identidad, Migración Colombia procedió aplicar las medidas de deportación o expulsión, según cada uno de los casos, por el corregimiento de Paraguachón, en La Guajira", informó ese despacho en un comunicado. 

Según Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia, estas actividades hacen parte del programa de verificación implementan en el país y en la Región Caribe, que ha permitido la deportación de más de 60 ciudadanos extranjeros que se encontraban en condición irregular. 

“Estamos comprometidos con la seguridad de nacionales y extranjeros. Por eso trabajamos de forma coordinada con otras autoridades para poder garantizar que los extranjeros que se encuentren en nuestro país, estén cumpliendo con la normatividad migratoria. Estos proceso de verificación continuarán de forma permanente y puedo asegurarle a los mandatarios locales que estamos aunando esfuerzos para poder tener una migración ordenada, regulada y segura, en cada rincón de la geografía colombiana”, indicó Krüger Sarmiento.                                                  

Más sobre este tema: