El llamado "Hotel Caracas", polideportivo donde dormían cientos de venezolanos fue desalojado.
El llamado "Hotel Caracas", polideportivo donde dormían cientos de venezolanos fue desalojado.
Foto
Alcaldía de Cúcuta

Share:

Deportados más de 100 venezolanos que vivían en polideportivo de Cúcuta hace 6 meses

El lugar había sido atacado por un grupo de jóvenes con bombas incendiarias.

Migración Colombia y la Policía adelantaron el proceso de deportación de al menos 130 venezolanos que pernoctaban en una cancha deportiva, ubicada en el sector de Sevilla, en Cúcuta, Norte de Santander.

Los venezolanos llevaban unos seis meses acampando en el lugar, al que denominaban "Hotel Caracas" y que fue blanco de ataques por parte de un grupo de jóvenes que lanzaron bombas incendiarias.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, indicó a través de su cuenta de Twitter que "con un fuerte dispositivo de seguridad desde cancha Sevilla preservamos el orden movilizando a los extranjeros para devolver tranquilidad".

"Posterior al retiro voluntario de los venezolanos de los escenarios deportivos del barrio Sevilla, con la participacion de la empresa Proactiva, iniciamos la recuperación, mantenimiento y limpieza de la zona", dijo el mandatario.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, indicó en RCN Televisión, que "desde hace 10 días se inició una caracterización de todas las personas en el sector  y es así que a más de 100 personas, a través de la Cancillería y la Organización Internacional de Migración, OIM,  se les facilitó un transporte para dirigirse a distinas ciudades o al sur del continente porque tenían su documentación en regla".

"A las otras personas se les dijo que deberían abandonar el sitio, toda vez que era un espacio público y ayer el 70% abandonó el lugar y  hoy estamos con el 30% restante para que Migración Colombia hiciera lo debido junto con Cancillería y toda la gente está siendo transportada al Puente Internacional Simón Bolívar, con el propósito de que le den la tarjeta de movilidad fronteriza, entran y salgan de la ciudad, pero no se quedan aquí permanentemente", anotó el funcionario.

 

Más sobre este tema: