Feria en el Atlántico ha empleado 4.000 personas.
Feria en el Atlántico ha empleado 4.000 personas.
Foto
Gobernación

Share:

Departamento, Agencia Pública y Sena firman Pacto por el empleo en el Atlántico

El pacto se selló en el hotel El Prado, lugar en el que se desarrolla la "Feria Nacional de Empleo y del Empresario 2017” .

La Gobernación del Atlántico, la Unidad del Servicio Público de Empleo, el Sena, cajas de compensación familiar y varios empresarios firmaron este jueves el Pacto por el empleo en el Atlántico, documento que garantiza estrategias para aumentar las oportunidades laborales en el departamento.

La firma de este documento se realizó en el hotel El Prado, lugar en el que se desarrolla la "Feria Nacional de Empleo y del Empresario 2017” en la que 300 empresarios están ofertando 900 vacantes.

“La idea es que todas estas entidades pongan a disposición lo necesario para que más personas puedan acceder a una oportunidad laboral”, anotó la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Isabel De Ávila.

Señaló que en las 6 semanas de la Feria en el Atlántico se han empleado 4.000 personas y aún quedan otras 4.000 vacantes.

La Administración Departamental, por su parte, indicó que ha respaldado a 8.000 emprendedores, de los cuales, 6.617 han accedido a microcréditos y 1.383 en fortalecimiento empresarial.

“Estos 1.383 emprendedores han sido beneficiados con asistencia técnica, capital semilla, equipos e insumos, la creación de su imagen corporativa y la formalización de sus ideas de negocio”, indicó el gobernador Eduardo Verano.

Explicó que a los 6.617 emprendedores que han tenido la posibilidad de recursos se les han entregado $13.935 millones, provenientes de la línea de crédito que se estableció con el Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex).

Agregó que gracias a la instalación de nuevas empresas apoyadas por la Gobernación y Probarranquilla se han generado, a 30 de septiembre, 3.901 nuevos empleos, una cifra importante para el Atlántico.

“A 31 de octubre, en la Cámara de Comercio de Barranquilla se han registrado 9.405 empresas unipersonales y 4.230 sociedades, es decir, 13.635 empresas formalizadas, por eso, es vital este pacto que hemos firmado para seguir por esta senda”, subrayó Verano.

 

 

Más sobre este tema: