EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Greys Pamela Fernández Miranda.
Foto
Cortesía

Share:

Denuncian que en UCI a una joven le cortaron y desaparecieron su cabello

Familiares aseguran que su cabeza nada tiene que ver con lo que padece. El hecho ocurrió en el Camino Adela de Char.

Desde hace más o menos 1 mes, Greys Pamela Fernández Miranda, ingresó al hospital El Bosque porque presentaba una hemorragia. Ese día, según sus familiares, entró al centro asistencial caminando y consciente.

Pasado un tiempo, se complicó y fue remitida al Camino Adelita de Char donde hoy se encuentra recibiendo atención médica. Allí, sus familiares enfrentan dos situaciones, su salud y el misterio del corte de cabello.

Uno de sus familiares contó que "en el hospital El Bosque le prestaron los primeros auxilios, no sabemos que fue lo que pasó porque no dejaron entrar al acompañante. Luego se complicó producto de algún medicamento o tratamiento pero no sabemos qué fue. Por eso tuvieron que intubarla y remitirla hasta el Camino Adelita de Char".

En ese centro asistencial los médicos le dijeron a sus familiares que Greys tenía problemas en su cerebro. "Ellos nos dijeron que tenía problemas por lo que pasó en el hospital El Bosque, pero no sabemos en sí porque nadie nos ha dicho nada".

Hace algunos días, las enfermeras del Camino Adelita de Char le dijeron a su mamá que le comprara una crema para peinar y un moño porque tenía el cabello enredado.

"Le pidieron a su mamá que le comprara eso porque el pelo estaba enredado, y que lo más probable era que tenían que cortarle el cabello. Ella le dijo que no le iban a cortar nada, y que si tenían que desenredarlo ella podía hacerlo", dijo el familiar.

Ayer, el compañero sentimental de Greys llegó a visitarla, y se percató que le habían cortado el cabello.

"Es un misterio, el cabello no aparece y nadie sabe quien se lo cortó. Lo peor es que le cortaron el cabello de una manera inadecuada como si fuera una muñeca vieja. Estamos preocupados porque no sabemos que pasó con el cabello", contó.

Dijeron que en el centro asistencial nadie les explica los motivos. "No sabemos si lo vendieron, nadie nos da razón. A ella no le han practicado operación en la cabeza para decir que fue por eso".

Sin embargo, la IPS Universitaria de Antioquia emitió un comunicado donde indica que adelantará una investigación de lo ocurrido.

"Ante la denuncia interpuesta por la señora Omaira Miranda, donde expone el caso de que su hija Greys Fernández Miranda que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Universitario Adelita de Char, le habrían cortado el cabello al interior de nuestras instalaciones, IPS Universitaria adelanta la investigación de lo sucedido ante el aliado Neogrande, institución por medio de la cual se prestan los procesos de cuidados intensivos.

“Estamos a la espera de los resultados que arroje la investigación y estaremos informando sobre como se desarrolla la misma.

"La IPS Universitaria de Antioquia rechaza cualquier tipo de acto que atente contra la integridad de los pacientes".

Los familiares de la joven de 28 años esperan que se resuelva el misterio del cabello.

Más sobre este tema: