Plaza de Soledad
Plaza de Soledad
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Denuncian estafa a ciudadanos que buscan acceder a programas sociales

La inscripción es gratuita, reiteró la Secretaría de Gestión Social.

Debido a que personas inescrupulosas están exigiendo  dinero para supuestamente inscribir a familias que desean acceder a los diferentes programas sociales, del orden nacional, como son Más familias en acción, Colombia Mayor, viviendas y entrega de mercados, la Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de entregar dinero a estas personas que nada tienen que ver con la secretaría de Gestión Social.

Los afectados relataron que la “diligencia” de los supuestos funcionarios de la Secretaría de Gestión Social tiene diferentes valores. Así, para el ingreso de cada niño al programa de Más familias en acción le solicitan 3 mil pesos; para el programa de vivienda, 5 mil;  para Colombia mayor, la suma de 3 mil pesos y para la entrega de mercados les exigen mil pesos.

La secretaria de Gestión Social, Martha Herrera, advirtió que “todos estos programas son de orden nacional y por lo tanto esta dependencia no es la encargada de seleccionar a los beneficiarios, pero lo más importante que queremos anotar es que todos los trámites referentes a estos programas son completamente gratis”.

De igual manera la funcionaria indicó que “estas personas que solicitan dinero no están vinculadas a la secretaría de Gestión Social del municipio”.

Por último Herrera informó  que para cualquier información, las personas deben acercarse directamente a la oficina de Gestión Social ubicada en la calle 18, número 17-109 barrio Centro, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Más sobre este tema: