Verdadera tensión se vive en Uniatlántico a raíz del paro estudiantil.
Verdadera tensión se vive en Uniatlántico a raíz del paro estudiantil.
Foto
Archivo

Share:

Denuncian agresiones de ‘tomista’ en paro estudiantil en la Universidad del Atlántico

Rector advierte medidas drásticas para proteger la integridad física del personal de la institución.

Graves denuncias fueron formuladas contra uno de los ‘tomistas’ del paro estudiantil en la Universidad del Atlántico, sede norte.

En concreto, las denuncias están dirigidas contra Jair Pérez, estudiante del programa licenciatura en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación, quien funge como líder de la toma en el marco del paro de estudiantes y que de acuerdo con los testimonios “ha estado agrediendo físicamente e intimidando al personal administrativo, docentes y contratistas en diferentes ocasiones”.

Así lo señaló la propia comunidad Uniatlanticense señalando que “es sumamente peligroso acercarse a las mediaciones del bloque D ya que este personaje al advertir la presencia de personal de servicios generales, docentes, administrativos y contratistas que labora en diferentes dependencias y que necesitan cumplir con su labor, les aborda de manera agresiva y en evidente estado de alteración producto de la utilización de drogas alucinógenas, asegurando que como líder de los estudiantes es el dueño de la toma y que no quiere ver a ninguna persona que haga parte de la administración”.

En concreto precisan que "el día jueves 1 de noviembre a mediodía intimidó a un contratista de la facultad de Ciencias Económicas que se dirigía a almorzar; el estudiante se le acercó con un palo y de inmediato el contratista corrió para salvaguardar su integridad. El día viernes 2 de noviembre al ver que una mujer contratista ingresó al baño del segundo piso del bloque D, se puso en la puerta y no la dejaba salir gritándole improperios y asegurando que le iba a hacer un daño supuestamente por culpa de su novio que tiene problemas personales con él, y qué decir de los episodios anteriores, por ejemplo, cuando secuestró a todo el personal de Bienestar Universitario pidiendo buses para ir a un evento por fuera de la ciudad. O el día en que el sindicato de Sintraunicol hizo una actividad con sus integrantes y este estudiante se les acercó diciendo que la toma era de los estudiantes y ellos no tenían nada que hacer ahí y les rompió un pasacalles e invitó a los golpes a uno de los sindicalistas, recordemos también el día en que con capucha agredió a dos estudiantes que no estaban de acuerdo con su forma de protesta. Por último se conoció una denuncia del grupo Animalistas UA que relataba como este líder partía las patitas de los gatitos que se encuentran la universidad y de cómo intentó asesinar al perro que todos conocemos cariñosamente como El Chacal. Por estos y otros hechos más que están grabados en vídeo y fotos por parte de esas personas que se encuentran en el bloque D, realizamos esta denuncia pública con la esperanza de que la administración tome cartas en el asunto y ponga en conocimiento a las autoridades competentes”.

Zonacero.com consultó la grave situación con el Rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca.

“Es una persona que viene agrediendo, insultando e injuriando al personal de la Universidad del Atlántico. Hablamos con los ‘tomistas’ para que dialogaran con él para que no siguiera amedrantando a la gente o de lo contrario procederíamos a sacarlo. No es posible que, en medio de una protesta pacífica haya este tipo de agresiones que ponen en riesgo la integridad física del personal de la Universidad y por eso vamos a actuar de manera drástica”, manifestó el Rector.

Lo inexplicable del caso es que la Jefe de Postgrado solicitó que le activaran a Jair Pérez, quien estuvo vinculado al Ejército Nacional, un protocolo de salud mental mientras la Decana de Educación manifestó que se encontraba amenazado.

Realmente, Jair Pérez actuaba en las protestas camuflado con capuchas. Y en una de esas protestas quedó desprotegido de la capucha, por lo que quedó al descubierto ante el resto de estudiantes por su actitud agresiva.

“El martes, a más tardar, vamos a hablar con los líderes de la toma porque estas situaciones no pueden suceder. Y hay que sacarlo de esa toma”, sentenció el Rector Carlos Prasca en la búsqueda de la protección de la integridad personal de los funcionarios, estudiantes y sindicalistas que se encuentran amenazados por este personaje.

 

Más sobre este tema: