Luis Fábregas, exsecretario de Salud de Soledad.
Luis Fábregas, exsecretario de Salud de Soledad.
Foto
Archivo

Share:

Declaran insubsistente el nombramiento del Secretario de Salud de Soledad

El ahora exfuncionario fue ampliamente cuestionado por el pésimo manejo de la emergencia por el Covid-19 en el municipio.

Mediante Decreto 199, el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, declaró insubsistente el nombramiento del Secretario de Salud, Luis Fernando Fábregas López.

En el mismo acto administrativo el mandatario ordenó “la liquidación de las acreencias laborales a que tenga derecho”, el ahora exfuncionario.

Fábregas López, quien había sido nombrado a través del Decreto 012 del 1o. de enero de este año, había recibido fuertes cuestionamientos por su gestión al frente de la Secretaría de Salud, especialmente en la atención de la pandemia del Covid-19.

De hecho, Soledad es uno de los municipios que registra gran número de casos, tanto de contagiados como de fallecidos, lo que refleja una pésima gestión por parte de esa Secretaría para atender la emergencia.

Trascendió que la decisión fue adoptada por el Alcalde Rodolfo Ucrós luego de un debate promovido por los Concejales Luis Riquet, Alex Villar y el presidente de la Corporación, Jairo Samper.

En ese debate virtual, llevado a cabo en la Corporación, fue cuestionada la gestión de Fábregas López para atender la propagación y mitigación del virus Covid-19 en el Municipio de Soledad.

En las próximas horas el Alcalde Ucrós Rosales nombrará al reemplazo de Luis Fernando Fábregas López.

Alcaldía de Soledad Decreto 199 by Zonacero on Scribd