Policía realiza caravanas en Soledad.
Policía realiza caravanas en Soledad.
Foto
@rodolfo_ucros

Share:

De los 47 casos nuevos de Covid-19 en Atlántico, 30 están en Soledad

12 en Malambo, 4 en Sabanagrande y 1 en Baranoa.

La situación del departamento del Atlántico, con la pandemia del Covid-19, se agrava con el paso de las horas.

El Ministerio de Salud reportó este viernes 47 nuevos contagiados, los cuales están distribuidos en los siguientes municipios: 30 en Soledad, 12 en Malambo, 4 en Sabanagrande y 1 en Baranoa.

Sigue siendo preocupante la situación del municipio de Soledad. Con esos 30 infectados, esta población alcanzó la cifra de 138 contagios.

Además, la cartera de salud reportó un deceso más en ese municipio, la tarde de este viernes. Van 5 muertos por coronavirus en esa población.

En lo que respecta a los 30 nuevos casos, un paciente es menor de edad, 5 son mujeres adultas y 24 son hombres.

Lo único para destacar de esos 30 infectados, es que todos presentan un estado de salud leve y se recuperan en sus casas.

La propagación del virus, llevó al Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, a decretar ley seca en el municipio, a partir de mañana sábado 2 de mayo y hasta el 11 de mayo habrá Ley seca.

Los otros casos en Atlántico

Por otro lado, podemos observar como se dispararon los casos de Covid-19, en el municipio de Malambo.

El Ministerio de Salud le reportó 12 este viernes, además de una persona fallecida.

Con los 12 nuevos infectados, esta población llegó a la cifra de 25 contagios.

Esos 12 pacientes tienen un estado de salud leve y todos se encuentran en casa. Son 9 hombres y tres mujeres.

En cuanto a Sabanagrande, la cifra de contagios sigue creciendo. Hoy, confirmaron 4 más y el número total de infectados es de 19.

Esos nuevos 4 casos, son dos mujeres y dos hombres. Todos se recuperan en sus casas, pues presentan un estado de salud leve.

Por último, un hombre de 35 años fue reportado como contagiado, este viernes, en el municipio de Baranoa. Se recupera en su casa.



Toques de queda

Si se incluye a Barranquilla, el departamento del Atlántico tiene 363 casos confirmados.

La preocupante situación en los municipios, llevó a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a decretar toque de queda en las 22 poblaciones.

"Debido al incremento de contagios de  Covid-19 en el Atlántico, decidimos con los 22 alcaldes municipales decretar toque de queda en el departamento. Los sábados y domingos será de 24 horas y de lunes a viernes desde las 8 de la noche hasta la 5 de la mañana", explicó en su cuenta de Twitter.  

Más sobre este tema: