El grupo de escoltas son contratistas de la UNP.
El grupo de escoltas son contratistas de la UNP.
Foto
Facebook

Share:

“De lo que se me acusa, nunca pasó”: escolta denunciado por su compañera de trabajo

Desmiente que haya cometido acto de violación.

Iván José Escorcia Cortéz, el escolta denunciado por su compañera de trabajo Angélica Gamez por un presunto acceso carnal violento, aseguró que de los hechos que le acusan, nunca sucedieron.

Precisó que tras ser vinculada al esquema de protección de Mayerlis Angarita Robles, Directora y representante legal de ‘Narrar para Vivir’ y una reconocida defensora de los derechos de víctimas en los Montes de María, la escolta Angélica Gamez inicialmente se encontraba hospedada en un hotel de San Nepomuceno, departamento de Bolívar, y luego ella misma requirió su traslado a la vivienda que tenían asignados los miembros del equipo de seguridad de la dirigente.

Indicó que a ella se le asignó la habitación que estaba dispuesta para él y apenas ingresó a la misma fue para recoger sus pertenencias y en otra ocasión acompañado por un mecánico que estaba revisando el vehículo.

Afirmó que todo lo denunciado por Angélica Gamez “ha dejado mi buen nombre por el piso, sumado a que ha puesto en peligro mi vida y el de mi familia”, advirtiendo que “de lo que se me acusa nunca pasó”.

“Yo soy el más interesado en que se le de claridad a todos estos hechos por los cuales estoy siendo acusado por la señora Angélica Gamez. Por eso, desde que tuve conocimiento de la denuncia penal que cursa en mi contra, me puse a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que estaba presto a cualquier requerimiento que me hicieran ellos. Aparte, soy una persona que tengo 20 años de estar prestando este servicio de escolta, he recibido medallas por mi buen trabajo y comportamiento y soy defensor de los derechos de la mujer. Soy un hombre casado con hijos, con buenos principios, respetuoso y que hoy se está viendo atropellado, señalado por la sociedad”, manifestó Escorcia Cortés.

Sostiene que las pruebas y evidencias “demuestran todo lo contrario a lo que se me acusa”, indicando que las mismas reposan en la Fiscalía General de la Nación y de la empresa operaria UT Prosos 2021, a la cual pertenece y que presta los servicios de seguridad para la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Indicó que fue precisamente él quien recomendó a Angélica Gamez para que hiciera parte del esquema de protección de Mayerlis Angarita Robles, Directora y representante legal de ‘Narrar para Vivir’ y una reconocida defensora de los derechos de víctimas en los Montes de María.

Por ello, dijo que “yo quedé sorprendido y me causó mucha tristeza lo que había manifestado la señora Angélica Gámez en el informe radicado a la empresa operadora Prosos 2021, porque yo en todo momento lo que hice fue ayudarla y de manera desinteresada”.

Puntualizó que toda esta situación “pone en peligro mi vida y el de mi familia, atenta con mi buen nombre y de mi familia, y está poniendo en riesgo la unidad familiar”.

 

Más sobre este tema: