Instalaciones de la Clínica Reina Catalina.
Instalaciones de la Clínica Reina Catalina.
Foto
Archivo.

Share:

“Cuando le quitaban el suéter la niña se quemó el rostro”

Relato del padre de menor quemada en experimento escolar La menor sufrió quemaduras de primero y segundo grado.

Luis Cárdenas, padre de la niña de 9 años que resultó quemada durante un experimento de laboratorio en la Institución Educativa Distrital Edgardo Vives Campo de Santa Marta, está con su pequeña en el proceso de recuperación en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla.

El padre de familia explicó cómo ocurrió el incidente.

“Lo que nosotros tenemos entendido es que estaban en un experimento de laboratorio, donde los niños estaban manipulando unos químicos que realmente no sabemos que son. Los que nos dicen los niños es que eso no fue en un laboratorio como tal, sino en el comedor del colegio. Ellos estaban en varias mesas realizando el mismo experimento y en la mesa donde ocurrió el hecho no estaba funcionando bien. El profesor le dijo a los niños que allí no estaba funcionando el experimento y cuando le fue a echar alcohol eso explotó. Fue en ese momento cuando se incendió”, relató.

Precisó que su hija se quemó cuando le fueron a quitar el suéter del uniforme.

“Lo que nos dicen los niños es que a ella lo que realmente se le incendió fue el suéter del uniforme. Me parece una parte de irresponsabilidad, porque si ellos van a realizar este tipo de experimentos,  no tengan la experiencia en un caso de accidente que le llegue a ocurrir a un niño y lo que hizo el profesor fue quitarle el suéter encendido. Allí fue cuando se le quemó el rostro a la niña”, dijo.

La pequeña sigue con el proceso de recuperación en la Unidad de Quemados de la Reina Catalina.

“Gracias a Dios está fuera de peligro, las partes del cuerpo que tiene comprometida es el 45 % y son quemaduras de primer y segundo grado. Gracias a Dios no tiene comprometida la parte muscular”, indicó.

En el hecho otros dos niños también resultaron quemados, pero en menor proporción y se recuperan en clínicas de Santa Marta.