Presidente Iván Duque, presidente de Colombia; lo observan el Alcalde Char y el Gobernador Verano, en Barranquilla.
Presidente Iván Duque, presidente de Colombia; lo observan el Alcalde Char y el Gobernador Verano, en Barranquilla.
Foto
@ConstainSylvia

Share:

"Crisis causada por dictadura de Venezuela es de interés regional": Presidente Duque

Durante el Taller Construyendo País número 39, efectuado en Barranquilla.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este sábado que el  llamado a consultas sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), por parte de la OEA, demuestra que la crisis causada por la dictadura de Venezuela es de interés regional y que los países de la región están unidos para rechazar al régimen y proteger a Colombia.

Durante el Taller Construyendo País número 39, en la capital del Atlántico, el Jefe de Estado recordó que, el pasado miércoles, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, denunció ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la cooperación entre los grupos armados ilegales y el régimen venezolano.

“A mí me alegró también que esta semana se diera un hecho histórico. El Canciller de la República, el doctor Carlos Holmes Trujillo, estuvo ante la Organización de Estados Americanos cumpliendo nuestra palabra de denunciar cómo la dictadura de Nicolás Maduro está alojando en su territorio a terroristas colombianos para atentar contra nuestro país”, declaró el Presidente Duque.

Explicó que el Canciller “hizo una diáfana exposición para hacer un llamado de consultas al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y, con cerca de 12 votos, se hizo este llamado, porque también demuestra el mundo que la crisis que ha detonado la dictadura de Venezuela es una crisis de interés regional y que todos los países se mantienen unidos para rechazar la dictadura y también para proteger a Colombia ante los atropellos”.

Subrayó que “Colombia no es un país agresor y nunca lo ha sido y nunca lo será. Pero Colombia se hace respetar y denuncia con compromiso democrático a la dictadura de Venezuela para que el pueblo venezolano pueda encontrar rápidamente su esperanza y su libertad”.

Más sobre este tema: