Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen del acto en la Plaza de la Paz.
8:55 am. Viernes 07 de Junio de 2019
Crean Cuerpo Especial para el control de ilegalidad y accidentes en la región Caribe
8:55 am. Viernes 07 de Junio de 2019
La sede funcionará en Barranquilla.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial crearon en Barranquilla el segundo Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad Vial (CESIS).

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó que en las vías del país se debe aplicar el principio de legalidad del Gobierno del Presidente Iván Duque y por eso se está trabajando para que en las carreteras del país haya cada vez más conductores responsables, legales y con vida.

“El Ministerio de Transporte, la DITRA, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, trabajaremos de manera coordinada y eficiente para garantizar prácticas legales y seguras en nuestras carreteras. Queremos asegurarlas para evitar accidentes de tránsito y no tener que lamentar la pérdida de vida de más niños. Los accidentes de tránsito están matando a nuestros niños, y ellos no manejan. Esta logística que entregamos es para tener más capacidad de controlar los abusos de esos conductores irresponsables en las carreteras del Caribe Colombiano”, aseguró la Ministra de Transporte. 

El Cuerpo Especial tendrá como sede principal la ciudad de Barranquilla pero abarcará toda la región Caribe.

“Se identificaron 35 municipios priorizados para el despliegue de la estrategia y en esta primera fase implica una coordinación con las autoridades locales, posteriormente se desplegará una etapa pedagógica focalizada en los actores viales con mayor riesgo, y finalmente realizaremos un operativo de control a todas esas prácticas ilegales en el transporte y, por supuesto, a las infracciones de mayor incidencia en la siniestralidad vial”, puntualizó el General Carlos Rodríguez Cortés, Director Nacional de la Policía de Tránsito y Transporte. 

En Colombia, según las indagaciones de las autoridades, cada día son detectados y sancionados en promedio 39 conductores ebrios, algunos de ellos, una vez sancionados buscan alternativas ilícitas para obtener una licencia falsa, haciendo más gravosas las consecuencias que implica este actuar irregular.

Solo en el primer semestre hubo 2.475 personas capturadas por falsedad en documento público y a eso me apunta el Cuerpo Especial a detectar quienes falsifican licencias de conducción para ser judicializados.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pWNK88wFFLc
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/OLDktk4mr1c?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda