Foto
C.R.A.

Share:

C.R.A y sector porcícola firman agenda ambiental en el Atlántico

Por una producción sostenible.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico –CRA y el Fondo Nacional de la Porcicultura 'Pork Colombia', firmaron una agenda ambiental del subsector porcícola buscando aunar esfuerzos para el fortalecimiento del sector porcicultor en el departamento, orientados a una producción y consumo sostenible.

El acuerdo, que fue firmado en las instalaciones de la autoridad ambiental, estableció unas metas de cumplimiento para ejecutar dentro del plan de acción anual, como lo cita para las granjas porcícolas, que deberán velar por la implementación de buenas prácticas ambientales y mejores técnicas disponibles que contribuyan con la legalidad y el desarrollo sostenible de la producción porcícola.

Así mismo, la autoridad ambiental y Pork Colombia-FNP tienen el compromiso de apoyar a las empresas en el cumplimiento de los trámites y demás obligaciones ambientales y a su vez se realizarán actividades de actualización en normativa ambiental.

También implementarán acciones tendientes a mitigar el impacto negativo que ocasiona el deterioro ambiental en los recursos naturales a través del programa eficiente del recurso hídrico, aprovechamiento adecuado de residuos, mitigación de olores característicos de la actividad y cambio climático.

La agenda ambiental cuenta con entidades de apoyo en la Academia, ICA y las Secretarías de Agricultura del Departamento y estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Firma de un acuerdo entre Pork Colombia y CRA.

Más sobre este tema: