El hermoso paisaje del embalse de El Guájaro será escenario de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Foto
CRA

Share:

CRA y Policía se unen para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

También inicia campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico y el Departamento de Policía del Atlántico -DEATA-, se unen para conmemorar mañana 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con la realización de una jornada que se llevará a cabo en el corregimiento La Peña, municipio de Sabanalarga, la cual incluye diversas actividades lúdico-ambientales, recreativas y pedagógicas en torno al cuidado del medio ambiente, dirigidas por personal de ambas instituciones.

Esta fecha reviste importancia porque permite recordar que las acciones cotidianas de cada ciudadano contribuyen a la preservación de un ambiente sano y por ello se promueve el cuidado de todos los recursos naturales a través de este tipo de actividades que sensibilizan a todas las familias atlanticenses.

Este año, las dos instituciones unen sus esfuerzos para llevarle un mensaje a la comunidad del corregimiento de La Peña y a todo el departamento, motivándolos a adoptar acciones encaminadas a proteger su entorno y cuidar los recursos naturales del departamento. Para ello,  han diseñado una serie de actividades que se desarrollarán de manera conjunta entre las 8 de la mañana y las horas del mediodía.

El director de la CRA, Alberto Escolar Vega y el Comandante (e) de la DEATA, Teniente Coronel, Fabián Ospina Gutiérrez, extienden una invitación a las familias que habitan en este corregimiento para que se unan a esta conmemoración.

Dentro de las actividades programadas para este día se encuentran: exposición artesanal con materiales reciclables, concurso de pintura, liberación de 200 tortugas, bicipaseo, mercados campesinos, presentación de carabineros y diversos juegos infantiles con temáticas ambientales.

El evento pretende reunir a unos 800 menores entre los 5 a 15 años, quienes serán los protagonistas de dicha jornada. También habrá actividades para toda la familia.

Recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico iniciará el día lunes 5 de junio la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos dirigida a todos los funcionarios de la entidad y también  a los vecinos que residen aledaños a la sede de la CRA, donde  podrán llevar sus residuos como celulares que ya no utilicen, pantallas de tv, de computadores, CPU, baterías de todo tipo y cualquier tipo de electrodoméstico pequeño.

Esta campaña se hace en asocio con la empresa Lito de Barranquilla, la cual es gestora de este tipo de residuos y quienes acompañarán en todo el proceso con la dotación por una semana de un contenedor donde se depositarán los residuos.

“La jornada busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de hacer buen uso de sus RAEE y concientizarlos sobre su importancia para el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente”, aseguró el director de la CRA, Alberto Escolar Vega.

La recolección de residuos se extenderá hasta el día viernes, 9 de junio y se hace en el marco de los programas que tiene el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de uso y pos consumo de residuos, en especial de los RAEE que son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Esta iniciativa se extenderá en los municipios del departamento del Atlántico a principios del próximo semestre.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: