Mario Muvdi, presidente de Cotelco
Foto
Zona Cero

Share:

Cotelco, satisfecho con la respuesta de visitantes a Barranquilla por la selección

El juego contra Argentina, en noviembre, otro reto para el gremio hotelero.

Mario  Muvdi, presidente de Cotelco, ratificó que el gremio hotelero colombiano y en especial de Barranquilla cubrió con todas las expectativas que se había trazado una semana antes del partido entre Colombia-Perú, en la ruta a Rusia 2018,  toda vez que los hoteles  reportaron lleno completo.

Muvdi dijo además que aún siguen activadas las expectativas para lo que será el juego entre la selección Colombia en la primera quincena del mes de noviembre cuando reciba a Argentina en el Metropolitano.

“Esperamos que para esa fecha la capacidad hotelera tenga una respuesta positiva tal y como ocurrió el pasado  8 de octubre cuando se registró un lleno correspondiente al 100% en la capacidad hotelera de la ciudad, ocupando más de cinco mil camas que estaban disponibles”.

La situación de la baja del dólar igualmente es otro factor que favorece al sector hotelero debido a que esto atrae a mayor número de extranjeros que podrán entonces adquirir más pesos por dólar, estimó Muvdi.

Con respecto al “puente festivo” manifestó que el repunte en el movimiento hotelero no ha sido el esperado, aunque en un  menor porcentaje algunos de los visitantes del interior del país que vinieron a presenciar el partido de la selección Colombia decidieron aprovechar este puente para conocer un poco más la ciudad.

Finalmente dejó en claro que para el mes de noviembre hay varios eventos en la ciudad, entre ellos el juego entre Colombia y Argentina que seguramente coparán al máximo la capacidad hotelera en Barranquilla.

Más sobre este tema: