Los hoteles tienen una nueva herramienta digital para promocionarse.
Los hoteles tienen una nueva herramienta digital para promocionarse.
Foto
Archivo

Share:

Cotelco lanza plataforma digital para la reactivación del sector hotelero

Los turistas podrán encontrar y realizar sus reservas en una variedad de establecimientos de alojamiento.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, con el fin de apoyar al sector en la fase de recuperación y ofrecer una alternativa de exposición comercial, desarrolló un marketplace bajo la marca hotelesencolombia.travel en el cual consolida la oferta de alojamiento de diferentes regiones del país y donde participan tanto hoteles afiliados como no afiliados al gremio.

En esta plataforma los turistas podrán encontrar y realizar sus reservas en una variedad de establecimientos de alojamiento formales que incluye hoteles, hostales, centros vacacionales, apartamentos turísticos y mucho más.

“Sabemos que la tecnología será un aliado en la fase de recuperación en la que ha empezado a transitar el sector, hemos creado para los hoteleros de Colombia estas herramientas pensadas en apoyar la comercialización de los establecimientos de alojamiento turístico. Esperamos que los hoteleros aprovechen estos beneficios que están pensados para su recuperación y con ello, retomar la senda de desarrollo del hotelería colombiana y su fortalecimiento”, comentó Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente de Cotelco.

La herramienta se complementa con un PMS – Property Manager System – básico, también desarrollado por Cotelco, con el cual los hoteles que tradicionalmente realizan la gestión de sus reservas sin el uso de tecnología ahora tendrán una opción automatizada para administrar los procesos de check-in y check-out, lo que les permite ser más eficientes en el control de sus inventarios.

Adicional al marketplace y el PMS, Cotelco incluye una plantilla web para que los hoteles que no cuenten con esta alternativa de promoción digital, puedan acceder fácilmente un sitio web personalizable, con motor de reserva conectado con el PMS Sugar.

El paquete de herramientas presentado por Cotelco es completamente online y autogestionable por el establecimiento, no requiere inversión en infraestructura tecnológica y no tiene costo de implementación ni membresía de suscripción. El gremio cobrará una pequeña comisión por reserva efectiva a partir del año 2021, ya que para lo que resta del 2020, Cotelco ha decidido entregar sus soluciones totalmente gratuitas para todo el sector.

Los principales beneficios para los establecimientos participantes son:

-  Comisión de 3.5% (afiliados) y 5% (no afiliados), por reserva efectiva, a partir de enero del 2021.
-  Implementación gratuita de plantilla web con motor de reservas, para los establecimientos que lo requieran.
-  Implementación de PMS básico para gestión de reservas, para los establecimientos que lo requieran.
-  Soporte y acompañamiento de Cotelco para la parametrización e implementación.
 

Más sobre este tema: