Senador Eduardo Pulgar Daza
Senador Eduardo Pulgar Daza
Foto
Senado de la República

Share:

Corte Suprema llama a indagatoria al Senador Pulgar por caso de las ‘200 barras’

“Por cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática”.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió proceso y llamó a indagatoria al Senador Eduardo Pulgar Daza “por cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática”.

Según la Corte, los hechos se habrían originado en la posible oferta ilegal al exjuez Promiscuo Municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez.

Estos hechos fueron denunciados por el periodista Daniel Coronell en ‘Los Danieles’, publicación en la que reveló los audios de una reunión entre el Senador del Partido de La U, Eduardo Pulgar y el exjuez Rodríguez Caez en el que se escucha el ofrecimiento de "200 barras" (200 millones de pesos) del congresista al exfuncionario judicial, para presuntamente beneficiar a integrantes de la familia Acosta Osío, en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Es de anotar que  la Procuraduría General de la Nación también abrió indagación preliminar al senador Eduardo Enrique Pulgar Daza, por el presunto ofrecimiento de dinero al exjuez, para buscar un supuesto favorecimiento en un proceso a favor de un tercero.