El candidato presidencial fue citado con 14 exfuncionarios del Gobierno actual.
Germán Vargas Lleras
Foto
Archivo

Share:

Corte Suprema de Justicia citó a Vargas Lleras por caso Odebrecht

El candidato presidencial deberá declarar como testigo el próximo jueves 18 de octubre.

La Corte Suprema de Justicia llamó a declarar este jueves 18 de octubre como testigo al exvicepresidente Germán Vargas Lleras para conocer cómo fue la adjudicación de la Ruta del Sol II a la empresa brasilera Odebrecht.

El alto tribunal busca que el candidato presidencial brinde más detalles de cómo se llevo a cabo la licitación de este proyecto con la multinacional en la vía Ocaña-Gamarra.

Curiosamente, Vargas Lleras, manifestó hoy en una entrevista con Caracol Radio que “no se dio cuenta” como se produjo todo el entramado de corrupción entre el Gobierno Nacional y Odebrecht.

Con el expresidente también fueron citados otros 14 exfuncionarios del gobierno actual. Dentro de este listado se encuentran el excongresista Otto Bula y los exministros Tomás González, Gina Parody y Cecilia Álvarez.

Elías, es judicializado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias, lavado de activos y cohecho propio.

La Corte Suprema de Justicia indicó que el grupo político de Elías supuestamente recibió cerca de 17.000 millones de pesos (unos 5,6 millones de dólares) provenientes de las coimas relacionadas con contratos de la constructora.