El mástil de la conectividad en Chorrera, Juan de Acosta.
El mástil de la conectividad en Chorrera, Juan de Acosta.
Foto
Cortesía

Share:

Corregimiento de Chorrera, en Juan de Acosta, se conecta con el mundo

Con un micronodo y dos zonas de WiFi los habitantes podrán disfrutar de la conectividad.

El corregimiento de Chorrera, en el municipio de Juan de Acosta, zona costera del Atlántico, celebra haber llegado a la conectividad con el mundo entero.

Todo ello ante la gestión el Alcalde, Carlos Higgins Villanueva y el Secretario de Planeación, Carlos Andrés Molina Jiménez, y el apoyo recibido por parte de la Gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella y la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTic-, Karen Abudinen.

“Gracias a la empresa @movistarcolombia y a la gestión de la administración municipal hoy, el corregimiento de Chorrera cuenta con señal de esta telefonía. En todo este proceso fue determinante el apoyo de nuestra Gobernadora @elsanoguera quien tocó puertas del gobierno nacional para agilizar la gestión. @Chorrera, Atlantico, Colombia”, destacó el Alcalde Higgins Villanueva.

Por su parte, Luis Ávila, Inspector de Chorrera, expresó: “Este es un proyecto que se venía trabajando desde hace muchos años pero no se había logrado materializar qué bueno que en esta administración gracias al apoyo de Elsa Noguera y la incansable labor del Alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, se haya materializado”. 

La población ahora cuenta con dos zonas WiFi en la Inspección y en la Plaza Principal, con un micronodo instalado.

Con 320 años de existencia y 1.250 habitantes este corregimiento se caracteriza como una importante despensa agrícola y una extraordinaria artesanía.

De hecho, sus mochilas son famosas en el mundo debido al uso de ellas por parte de la barranquillera Sofía Vergara, según destacó el Secretario del Interior del municipio, Juan David Rojas.

 

Más sobre este tema: