Casa juvenil, línea de acción de Corporación Responder para los jóvenes en Las Gardenias.
Casa juvenil, línea de acción de Corporación Responder para los jóvenes en Las Gardenias.
Foto
Corporación Responder

Share:

Corporación Responder lanza 'Casa juvenil' para atender 1.200 jóvenes de Las Gardenias

Su objetivo es la visibilización y socialización masiva de lo bueno que está sucediendo en este sector de la ciudad.

La Corporación Responder lanzará este lunes su línea de acción Casa juvenil en la urbanización Las Gardenias, un programa de acompañamiento social en el marco del convenio con el Ministerio de Vivienda.

"La actividad se desarrollará los días 13, 14 y 15 de mayo y  consta de nueve ejes de formación para impactar sobre los jóvenes de la comunidad:  Consejos juveniles, eje cultural, eje artístico, eje social, eje cívico, eje deportivo, eje de salud, eje de educación y eje laboral", explicó la psicóloga Elizabeth Noemy Díaz, coordinadora social.

Otro de los profesionales del programa, el sociólogo Wilmer De Oro, indicó que el programa está dirigido a una población de 1.200 jóvenes vulnerables entre los 12 y 25 de años residentes en esa urbanización.

"El objetivo de esta línea es generar espacios de participación y formación integral a los jóvenes, mejorando la convivencia y apropiación del territorio", indicó el sociólogo.

La coordinadora social de Corporación Responder Casa Juvenil, Elizabeth Díaz, y el sociólogo Wílmer de Oro.

En el programa participan además la trabajadora social Lourdes Rodríguez y el psicólogo Farid Contreras.

Díaz Caballero resaltó que buscan la sensibilización de la población juvenil "sobre la importancia de los siete principios básicos de convivencia en la vida cotidiana; Emplear el arte, la cultura y el deporte como medios para fortalecer el trabajo en grupo, consolidando a las y los jóvenes como actores fundamentales en la construcción de comunidad, cuidado y preservación de las zonas comunes en la Urbanización Las Gardenias. Se pretende generar conciencia sobre la necesidad de trabajar en conjunto por un entorno caracterizado por la no violencia".

El Ministerio de Vivienda, en alianza con las fundaciones Corporación Responder, Carvajal y Corpovisionarios, invierte  $10 mil millones de pesos durante este 2019 para realizar acompañamiento social en 5 proyectos de Vivienda Gratuita construidos en las ciudades de Valledupar, Barranquilla, Buenaventura y Montería.
 
"Serán más de 11.848 hogares, es decir, cerca de 50 mil personas, que recibirán acompañamiento en temas como seguridad y convivencia, cumplimiento de derechos y deberes, sostenibilidad económica, cuidado de las viviendas y áreas comunes de los conjuntos residenciales", precisó el Ministerio.

En la urbanización Las Gardenias, la Corporación Responder viene realizando la socialización en la comunidad sobre lo importante que resulta para la convivencia el cuidado de las áreas comunes de los conjuntos residenciales. 

Más sobre este tema: