Cambio de mando en la Segunda Brigada del Ejército.
Cambio de mando en la Segunda Brigada del Ejército.
Foto
Segunda Brigada del Ejército.

Share:

Coronel José Luis Agudelo Jaimes, nuevo comandante de la Segunda Brigada

El nuevo oficial al mando toma el cargo con la convicción de luchar contra flagelos como la extorsión, el microtráfico y la minería ilegal.

Luego de un período de 20 meses en el cual se desempeñó con gran profesionalismo, el coronel Juan Carlos Aparicio Rueda hizo entrega del cargo como comandante de la Segunda Brigada al coronel José Luis Agudelo Jaimes.

El coronel Agudelo Jaimes, de una sobresaliente carrera militar, asumió el mando como comandante de la Segunda Brigada en una ceremonia virtual presidida por el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional.

Agudelo Jaimes, dentro de su formación académica y profesional, se destaca por alcanzar logros tales como: profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, Magister en Inteligencia Estratégica, Gerente de la seguridad y análisis sociopolítico, Administrador de empresas de la universidad Militar Nueva Granada, Administrador logístico de la escuela logística, posee dos especializaciones en Seguridad y Defensa y administración de Recursos para la defensa nacional, así como conocimientos en Alta Gerencia y Contratación Estatal  y que a lo largo de su trayectoria a puesto al servicio de la Nación.

En cuanto a su recorrido dentro de la institución militar, ha ostentado cargos, dentro de los cuales se destacan los siguientes: Comandante de pelotón, Comandante de compañía, Comandante del Grupo de acción Unificada “Gaula Huila”, Comandante y Segundo Comandante Batallón de Infantería No. 3 “Colombia” en la península del Sinaí, Oficial de Operaciones de la Fuerza de Tarea “Quirón”, Comandante del Batallón de Infantería No. 10 “Atanacio Girardot”, Director de la Escuela de Infantería, Comandante de la Brigada 18 en el Departamento de Arauca y Director de Estándares de Preparación en el Centro de Doctrina del Ejército Nacional, entre otros.

Además, adelantó curso de contraguerrillas, paracaidismo, operaciones antisecuestro, curso básico derechos humanos y derecho internacional humanitario, curso Básico de inteligencia y contrainteligencia Militar, entre otras especialidades.

“Trabajar de la mano con la población civil y ratificar el compromiso de los soldados hacia el fortalecimiento de la simbiosis entre gobernantes y organismos de seguridad para garantizar su confianza integral, coordinar con otras fuerzas y contribuir a la solidez del departamento, la conducción de operaciones ofensivas en el área de responsabilidad garantizando la estabilidad”, dijo el nuevo Comandante.

Por otro lado hizo, énfasis en que viene a trabajar fuertemente para mitigar la delincuencia común representadas en actos como la extorsión, el abigeato y el microtráfico.

*Con información de la Segunda Brigada del Ejército.

Más sobre este tema: