Coomeva dice que contrato de atención está activo y vigente para pacientes oncológicos.
Coomeva dice que contrato de atención está activo y vigente para pacientes oncológicos.
Foto
Archivo

Share:

Contrato de atención a los pacientes oncológicos "está activo y vigente": Coomeva

En un comunicado aseguran que la situación contractual es de hace 15 años.

La EPS Coomeva, a través de un comunicado, respondió las denuncias de pacientes oncológicos que no han sido atendidos en las clínicas especializadas y que quedaron en el aire en sus tratamientos contra esa enfermedad, ante las millonarias deudas de la empresa prestadora de salud.

"El contrato de atención a los pacientes asegurados por Coomeva EPS se encuentra activo y vigente, así lo confirma también la Gerencia Médica de la Clínica Bonnadona", se lee en el comuncado.

Según Coomeva ESP, desde hace 15 años mantiene una relación contractual con la Clínica Bonnadona y que esta IPS ha prestado de manera permanente los servicios de oncología a sus afiliados.

En cuanto a la Clínica Bonnadona, una carta fechada este viernes 10 de agosto y firmada por su gerente general Carlos Osorio Chacón, la IPS ratifica "que los servicios de salud se encuentran abiertos para la atención de pacientes oncológicos y cardiovasculares, de acuerdo con nuestro portafolio y capacidad instalada".

De acuerdo con el comunicado de Coomeva y con lo ratificado por la Clínica Bonnadona en carta a la EPS, la atención de los pacientes oncológicos no debe tener traumatismos y cumplirse de acuerdo con las citas programadas, debido a que esta atención representa para cada paciente una oportunidad de vida.

El caso fue puesto en conocimiento de la Superintendencia de Salud para lo de su competencia y seguimiento.

Comunicado a COOMEVA EPS ratificando condición de servicios by Zonacero on Scribd

Carta de la Clínica Bonnadona sobre prestación de servicios oncológicos by Zonacero on Scribd