Funcionarios de la Contraloría en la visita al despacho del alcalde.
Funcionarios de la Contraloría en la visita al despacho del alcalde.
Foto
Contraloría

Share:

Contraloría verifica contratos y recursos para contención de pandemia en Cartagena

En visita fiscal.

La Contraloría General de la República verifica el estado de los contratos y recursos dispuestos para contener la pandemia en Cartagena.

De igual manera, se verifica con Alcaldía el estado de los proyectos que se debían ejecutar para construir 39 centros de salud, que permitirían aumentar la red de atención.

En una visita fiscal, funcionarios de la Contraloría General de la República en la ciudad de Cartagena, con el objeto de verificar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el Gobierno Distrital y Departamental para la mitigación de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

De acuerdo a las últimas cifras, en Cartagena se han reportado 3.123 casos positivos para Covid-19, de los cuales 203 pacientes están hospitalizados, 2.088 están siendo tratados en casa y 664 se han recuperado de la enfermedad. Igualmente se registran 144 muertes.

Por esto y ante la apremiante situación de aumento de contagios que se viene presentando, es que a través de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana y la Contraloría Delegada para el Sector Salud, y aplicando las respectivas medidas de seguridad, se realizan visitas a hospitales públicos de la ciudad de Cartagena, donde se verifica el estado de los servicios que prestan para la atención de la ciudadanía en el marco de la pandemia y el plan de expansión y capacidad instalada que haya determinado la alcaldía para atender pacientes por Covid-19.

La visita fiscal se extiende a la Alcaldía de Cartagena y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), para verificar el estado de los contratos y recursos dispuestos para contener la crisis del Covid-19, así como los proyectos que se debía ejecutar para construir 39 centros de salud (4 hospitales, 12 centros de atención prioritaria y 23 unidades primarias de atención) a través de los contratos “No 001-2014 con el Consorcio Salud Heroica S.A. y el No. 002-2014, con la Compañía de Ingeniería y Servicios S. A. Coinses S.A., que permitirían aumentar la red de atención para la ciudad y la región.

Finalmente, y teniendo en cuenta las diferentes denuncias presentadas por los retrasos en obras de infraestructura educativa, la comisión de la Contraloría General, visitará las 6 obras que se desarrollan por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – Ffie en la ciudad de Cartagena, tales como Institución Educativa va El Pozón, que debía terminarse en el año 2019 y tan solo presenta un avance físico de obra del 22%.

 

Más sobre este tema: