Jairo Fandiño Vásquez, contralor Distrital de Barranquilla, visitó las obras en cinco sectores
Jairo Fandiño Vásquez, contralor Distrital de Barranquilla, visitó las obras en cinco sectores
Foto
Captura de video

Share:

Contraloría Distrital hace seguimiento a obras en cinco sectores de Barranquilla

La mediación de la entidad ante el Distrito sirvió para concretar varios trabajos.

Como parte de las actuaciones que realiza en Barranquilla y atendiendo las quejas ciudadanas, el Contralor Distrital, Jairo Fandiño Vásquez, dio parte de tranquilidad a los vecinos del barrio Carlos Meisel luego que la administración distrital concretó la entrega de las obras de pavimentación de la carrera 26 con carrera 74B y 73.

Podemos dar un parte de tranquilidad a la comunidad de Carlos Meisel y la Libertad porque la vía tenía inconvenientes con una tubería, lo que se convirtió en un obstáculo para continuar con la pavimentación”, dijo Fandiño, quien se trasladó al sector.

El Contralor dijo que lo anterior se logró por la intervención de la Oficina de Participación de la entidad a su cargo con la Secretaría de Infraestructura Distrital que ejecuta el programa ‘Barrios a la Obra’, así como Edubar, Triple A y Consorcio Vial.

Destacó que además de Carlos Meisel, vienen realizando una vigilancia permanente a las obras de infraestructura que se adelantan en otros sectores de Barranquilla como San Felipe, La Libertad, la carrera 38 y los mercados públicos.

Explicó que las actuaciones fiscalizadoras más allá de imponer un grado de responsabilidad, buscan el equilibrio entre las diferencias e inconformidades que se producen entre los actores, ejecutores y la comunidad.

Jorge Quintero, líder social de Carlos Meisel, agradeció la mediación de la Contraloría Distrital y dijo que al final, valió la pena.

 “Todo el esfuerzo permitió que las organizaciones a cargo hicieran las obras, esto ha sido de gran valía para nosotros”, añadió.

En lo que se refiere a la ampliación de la carrera 38, explicó que se están cumpliendo los compromisos y, aclaró que los retrasos en este sector son consecuencia de la ola invernal del 2022, pues las condiciones del terreno impedían su operación.

La mayoría de las quejas de la comunidad están relacionadas con temas de diseños y suspensión de actividades.

Buscamos establecer, desde un consenso, compromisos y acciones para exigir cumplimiento y lograr la continuidad, avance y finalización de estas obras para el bienestar de la ciudad como resultado de un beneficio fiscal”, puntualizó.

Más sobre este tema: