Imagen de la operación.
Imagen de la operación.
Foto
Captura de video

Share:

Continúa transferencia de carga del buque ‘Nordic Wolverine’, en Caño Dulce

Bajo la supervisión de la Dimar.

El Capitán de Puerto de Barranquilla, CF Carlos Urbano Montes, expresó este viernes que continúa la transferencia de carga de buque a buque, en Caño Dulce, Atlántico.

Recordemos que en esa zona se encuentra el buque ‘Nordic Wolverine’, del cual están sacando la carga y pasándola al ‘Venezia D’.  

“Con apoyo de las diferentes unidades de la Fuerza Naval del Caribe, de la Armada de Colombia, Guardacostas, aeronaval, y las demás autoridades competentes, se continúa con el monitoreo, control e inspección en el área de operaciones de la maniobra de trasteo de carga de las dos embarcaciones, en la zona de Caño Dulce”, indicó Urbano.

“Se han adoptado algunas medidas de seguridad adicionales y se han hecho socializaciones en las comunidades aledañas, y la maniobra y la operación se viene desarrollando con todo el componente de seguridad, en el momento sin ningún tipo de riesgo y verificando los pronósticos climáticos”, agregó.

Una vez concluya la transferencia de carga, el 'Venezia D' ingresará a destino y el ‘Nordic Wolverine’ será remolcado hasta islas del Caribe para ser reparado.  

El ‘Nordic Wolverine’ permaneció encallado en la punta del tajamar occidental, en Bocas de Ceniza, emergencia durante la cual sufrió averías en su estructura.  

En la transferencia de carga, trabaja todo el personal experto de las embarcaciones y las autoridades marítimas, bajo la supervisión de la Dimar.
 

Más sobre este tema: