Hotel El Prado de Barranquilla
Foto
Archivo

Share:

Consorcio FTP administrará el Hotel El Prado: Fontur adjudicó el contrato

Fue la única de seis propuestas que aspiraban a administrar el histórico hotel.

Para el Hotel El Prado de Barranquilla terminarán dos décadas de limbo administrativo al adjudicarse este miércoles la concesión del primer hotel turístico en Colombia.

Después de ser expropiado a la familia Nasser Arana  y mal administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes que otorgó a terceros el complejo hotelero, Fontur entregó El Prado al consorcio FTP, el único de seis proponentes que presentó su propuesta en la recta final.

Marriot Internacional operará el Hotel con una inversión de 21 mil millones de pesos según anunció la Ministra en su cuenta de Twitter.

No presentaron propuestas el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe “Puerta de Oro”, Francisco Martin Martin, Juan Fernando Stozitzky Otálora, CEO de Global Hotels Corporation y Camilo Zea Gómez que habían expresado su interés en la concesión.

Al confirmar la noticia de la presencia de Marriot como operador del Hotel El Prado, la Ministra Cecilia Álvarez escribió en su cuenta de Twitter: @Marriott incrementa presencia en el país y promueve crecimiento de turismo”.