Cárcel Rodrigo de Bastidas
Cárcel Rodrigo de Bastidas
Foto
Seguimiento.co

Share:

Confirmados los dos primeros casos de Covid-19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas

En el penal hay 1.259 internos

A través de un comunicado a la opinión pública, la Secretaría de Salud Distrital confirmó los dos primeros casos de coronavirus en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. La situación se determinó luego de que el pasado 11 de mayo se hubieran tomado 39 muestras: 7 a mujeres y 32 a hombres en los distintos patios del penal.

“El día de ayer (viernes), el Instituto Nacional de Salud dio a conocer los resultados de las muestras tomadas al interior de la cárcel, encontrándose que dos de estas pruebas realizadas en personas privada de la libertad del sexo masculino dieron positivo.

La subdirectora de la cárcel, Elizabeth Montero, manifestó que estos dos casos positivos fueron aislados desde el mismo viernes.

A raíz de la situación, tres funcionarios de la Secretaría de Salud se dirigieron al establecimiento carcelario para realizar la investigación epidemiológica con 1.259 internos y 118 funcionarios del Inpec. “Esta investigación va a generar el informe para saber a cuántas personas se les debe tomar la muestra de Covid-19 para que la Fiduprevisora ordene lo correspondiente”, explicaron.









 

Más sobre este tema: