Operativo en el quinceañero en Los Carruajes, municipio de Galapa.
Operativo en el quinceañero en Los Carruajes, municipio de Galapa.
Foto
Captura de video

Share:

Con ‘ríos de licor’, muchos ciudadanos violan ley seca y toque de queda en Galapa

Autoridades les desarmaron las rumbas de quinceañero y Día del Padre e impusieron comparendos.

Cuando se esperaba que la ley seca y el toque de queda en el departamento lograran generar la concientización ciudadana, tal parece que esto no lo han entendido muchos ciudadanos del municipio de Galapa.

Lo sucedido este domingo refleja la irresponsabilidad de muchas personas que siguen apartándose de las recomendaciones sanitarias dirigidas a frenar la propagación del virus en el departamento del Atlántico.

Durante los recorridos realizados en la noche de este domingo las autoridades de Galapa pudieron comprobar la manera alegre como muchos ciudadanos siguen violando la cuarentena con fiestas familiares y del Día del Padre.

La primera situación se registró en el sector de Los Carruajes. Allí pudieron verificar una tremenda rumba. Se trataba de un quinceañero con la asistencia de por lo menos 60 personas.

Las unidades de Policía que concurrieron al sitio comprobaron no solamente la violación a la ley seca y el toque de queda, sino también la presencia de niños, adultos y personas de la tercera edad sin los mínimos elementos de bioseguridad como el tapabocas.

En el mismo lugar también se encontraba una mujer que ni siquiera se podía levantar de su silla.

“Por lo menos tengan un poco de responsabilidad. Niños, adultos y de la tercera edad sin tapabocas”, les dijeron las autoridades a los presentes en el sitio en el momento de exigirles que desarmaran el rumbón del quinceañero.

Lo grave del caso es que Los Carruajes registra los mayores casos de contagios del Covid-19 en Galapa (42 en total), incluyendo fallecidos por el virus.

Operativo de la Policía en Galapa.

Situación similar fue encontrada en el sector de San Antonio, en el cual, incluso, las unidades de Policía decomisaron una caja de cervezas que se encontraba en la vía pública para el consumo de los rumberos de turno.

En otros operativos se registró la misma situación en sectores como Las Mercedes y Mundo Feliz.

Precisamente, Mundo Feliz 1 y 2 registra 38 casos de contagios de Covid-19, siendo el segundo sector con mayor número en el municipio.

Las autoridades llamaron la atención sobre esta situación irresponsable porque, precisamente se presenta en los sectores con el mayor riesgo del Covid-19.

Operativo de la Policía en Galapa.

A todos los infractores se les impuso comparendos, sin embargo esto no parece interesarles a ellos.

 

Más sobre este tema: