Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Con MinTIC, Distrito busca conectar internet a estratos 1 y 2

Barranquilla será pionera en la implementación de otros programas de tecnologías, anunció el Ministerio TIC.

La Alcaldía de Barranquilla trabajará en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet a hogares de los estratos 1 y 2 en Barranquilla. Así lo anunció el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, quien se reunió con la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

El funcionario explicó que desde la Administración Distrital se trabajará de la mano con esta cartera del Gobierno Nacional identificando aquellas zonas de la ciudad que podrán acceder más rápido al servicio de internet.
 
“Buscamos que más hogares tengan acceso a este servicio. Identificaremos los requisitos que deben cumplir los hogares para seleccionar las zonas que se beneficiarán y que de esta forma se logre, lo más rápido posible, que los hogares tengan internet a un menor costo, gracias al subsidio que tendrán los estratos 1 y 2”, explicó Alvarado.


 
Por su parte, la ministra Sylvia Constaín resaltó la importancia de trabajar en equipo entre el Distrito y el Gobierno Nacional. “Vemos por parte del alcalde Jaime Pumarejo intenciones muy claras de utilizar las nuevas tecnologías, de emplear la conectividad para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros y en eso estamos totalmente comprometidos”, dijo.
 
Constaín añadió que la aplicación de subsidios para estratos 1 y 2 en la ciudad beneficiará a los ciudadanos: “Cuando uno tiene internet en la casa es mucho más lo que uno puede aprovechar al estar conectados”.
 
Finalmente, la delegada del Gobierno Nacional reveló que Barranquilla será pionera en la implementación de otros programas de tecnologías. “Hablamos sobre la importancia de 5G sobre todo para una ciudad como Barraquilla. La posibilidad de hacer un piloto de 5G en la ciudad. Así que lo que hay son muchas áreas en las que seguiremos trabajando juntos para asegurarnos que seamos cada día un país mucho más conectado y que Barranquilla sea el lugar donde podamos hacer pruebas que después puedan ser utilizadas en otros lugares”, anunció.

Más sobre este tema: