Reporte indica que ya se han retomado 45.313 empleos.
Reporte indica que ya se han retomado 45.313 empleos.
Foto
ANI

Share:

Con más de 7.000 empleos en Región Caribe avanzan obras de infraestructura: ANI

El balance registra que 46 proyectos recibieron aprobación de sus planes, de los cuales 44 ya reiniciaron obras.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que las obras de infraestructura concesionada en todo el país se reiniciaron, gracias a lo cual ya se han retomado 45.313 empleos, de los 58.297 que se estiman completar en este proceso.   
                           
"El balance señala que 46 proyectos recibieron aprobación de sus planes de reactivación de los cuales 44 reiniciaron obras bajo estrictos protocolos de bioseguridad", anotó.
 
Una de las regiones donde se ha dado un importante repunte es la Costa Atlántica, donde se han retomado 7.780 empleos en 11 proyectos.

“Hemos avanzando gradualmente en el reinicio de obras de infraestructura, bajo la implementación de protocolos de bioseguridad. La prioridad en este proceso ha sido la protección de los operarios, los usuarios y las comunidades vecinas a los proyectos para seguir generando desarrollo y bienestar al país”, aseguró Diego Morales, Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI.
 
Es así como en Antioquia- Bolívar, se han retomado 1.976 empleos; en Ruta del Sol 3, 1.825; y en Puerta de Hierro – Palmar - Cruz del Viso, 1.541.
 
También se destacan: Santa Marta-Riohacha – Paraguachón, con 716; Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, con 636; y Fenoco, con 536, colaboradores activos.                                                                        
 
De otro lado están: Aeropuerto Ernesto Cortissoz, con 210; Córdoba-Sucre, con 140; Transversal de las Américas, con 110; Corredor Férreo La Dorada - Chiriguaná, con 48; y Aeropuerto Rafael Núñez, con 42.
 
Proyectos con reinicio de obras
 
Los proyectos que retomaron actividades en la Costa Atlántica son: Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha - Paraguachón, Puerta de Hierro – Palmar - Cruz del Viso, Córdoba - Sucre, Corredor Férreo La Dorada - Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla. (11).
 
Proyectos reactivados en la región central: Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio, Girardot - Honda-Puerto Salgar, Chirajara - Fundadores, Villavicencio - Yopal, AcceNorte, Bogotá - Villeta, Briceño – Tunja -Sogamoso, Girardot – Ibagué - Cajamarca, Bogotá - Girardot (Tercer Carril), Transversal del Sisga, Corredor Férreo Bogotá – Belencito, Fontibón - Facatatativá - Los Alpes, Neiva-Espinal-Girardot. (14)
 
Proyectos reactivados en los Santanderes: Bucaramanga- Barrancabermeja - Yondó, Bucaramanga - Pamplona, Cúcuta - Pamplona y Área Metropolitana de Cúcuta. (4)
 
Proyectos reactivados en Antioquia y Eje Cafetero: Autopistas al Mar 1, Mar 2, Pacíficos 1, 2 y 3, Vías del Nus, Conexión Norte, Magdalena 2, Devimed, Armenia – Pereira - Manizales. (10)
 
En el Pacífico: Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto - Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana – Neiva - Mocoa, en el suroccidente. (5)

Más sobre este tema: