Imagen de las actividades.
Imagen de las actividades.
Foto
Cortesía

Share:

Con foro y feria de servicios, CRA celebra Día Mundial del Medio Ambiente

Los eventos se desarrollan este miércoles en la Casa de la Cultura de Malambo.

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), participa en el foro “El joven investiga, comunica y emprende”, evento que hace parte de un proyecto de aula denominado Ruta estratégica para la conservación de los humedales del municipio de Malambo.

Este proyecto es liderado por la Institución Educativa Edna Rodríguez Araújo y que se desarrollará a partir de las 10 a.m de este miércoles en la Casa de la Cultura del municipio.

En desarrollo de la celebración, que este año busca transmitir el mensaje “Dale una mano al planeta”, esta tarde a las 2 p.m, también se llevará a cabo una feria de servicios ambientales en la plaza principal del municipio de Sabanagrande, con la participación de la Alcaldía Municipal, la Policía Ambiental y la Federación Nacional de Avicultores (FENAVI).

En este municipio realizarán actividades lúdicas que incluyen concurso de dibujo, muestras folclóricas y talleres, todo relacionado con temáticas ambientales y con el fin de promover acciones positivas para cuidar el planeta.

Durante este evento, se premiará a María Camila Acosta de Nuestra Señora de Fátima, estudiante ganadora del concurso de dibujo ambiental que fue realizado previamente para escoger el logo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este año, desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las autoridades ambientales del país, el llamado es a darle una mano al planeta con cada una de las acciones que realizamos de manera cotidiana, desde la vivienda, la escuela, el trabajo y en la calle, con pequeñas acciones que contribuyen al cuidar el medio ambiente.

*Con información de la CRA

Más sobre este tema: