Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/E0aQ-0i9X-w
Alcalde Pumarejo condecora al estudiante Alejandro Salas por su puntaje perfecto de las Pruebas Saber 11. Observa la secretaria de educación, Bibiana Rincón.
6:46 pm. Lunes 18 de Enero de 2021
“Con educación pública de calidad se puede cambiar la vida de niños y jóvenes"
6:46 pm. Lunes 18 de Enero de 2021
https://www.youtube.com/embed/H2mSfZnJSI4
Alcalde Pumarejo le otorgó Medalla Ciudad de Barranquilla, Categoría Oro, a Alejandro Salas Durán, y Categoría Plata, a Juan Daniel Moncada.

En un acto de condecoración, el alcalde Jaime Pumarejo Heins exaltó a 10 jóvenes recién egresados de las instituciones educativas oficiales de la ciudad que alcanzaron puntajes por encima de 400 en las Pruebas Saber 11.

Durante el evento, que fue transmitido en vivo, el mandatario distrital, quien estuvo con la secretaria de Educación, Bibiana Rincón,  destacó el desempeño de estos alumnos que dejan en alto la calidad educativa que hay en la ciudad. 

Alejandro Salas, estudiante de la Humboldt, condecorado por el Alcalde Pumarejo y la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Pumarejo otorgó la medalla Ciudad de Barranquilla, Categoría Oro, a Alejandro Salas Durán y condecoración Ciudad de Barranquilla, Categoría Plata, a Juan Daniel Moncada, estudiantes que obtuvieron los dos mejores resultados en la ciudad, en las Pruebas Saber 11. 

“Hoy les damos un reconocimiento y un apoyo a unos grandes ejemplos y los mejores estudiantes, según las Pruebas Saber 11, los que sacan la cara y nos demuestran que sí se puede, que la educación pública puede ser de calidad, puede transformar vidas y por consiguiente puede transformar a nuestro país”, declaró el alcalde. 

De igual manera, les dejo un claro mensaje a los estudiantes destacados. “Les estamos diciendo que los veremos graduarse de la universidad con nuestro acompañamiento para asegurarnos que logren ser los profesionales que ellos desean ser y que sean el modelo a seguir de más de 200.000 niños que tenemos en colegios públicos”.

También hizo una mención al trabajo y compromiso de los rectores y docentes de la ciudad, lo que ha permitido elevar el nivel de calidad educativa.

“Estos rectores y docentes que vienen trabajando con nosotros desde hace tantos años han logrado que 10 de los mejores 100 colegios de Colombia sean de Barranquilla y por consiguiente que muchos estudiantes de Barranquilla tengan educación de calidad”, resaltó. 

Los estudiantes con puntajes por encima de 400 en Barranquilla.

Además de tener uno de los tres estudiantes con el puntaje más alto a nivel nacional, 28 estudiantes alcanzaron puntajes iguales o superiores a 400, mientras que en 2019 solo hubo 8.

Alejandro Jesús Salas Durán, egresado de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, fue el barranquillero que alcanzó el puntaje perfecto, logrando 500/500, y es uno de los tres colombianos que obtuvo este resultado. 
 

Alcalde Pumarejo le entrega un regalo al joven Alejandro Salas, por su puntaje perfecto de las Pruebas Saber 11.
 

“Para mí es un logro muy importante haber logrado un puntaje perfecto en una prueba tan exigente. Para alcanzarlo hizo parte mi colegio, donde me apoyaron mucho y me motivaron. Soy egresado de un colegio público, lo que demuestra que los colegios oficiales también pueden”, manifestó el recién egresado.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, celebró este logro de cada uno de los estudiantes. 

“Hacemos un reconocimiento al esfuerzo de un grupo de jóvenes que a pesar de las circunstancias no perdieron las esperanzas y siguieron con su empeño de salir adelante y demostraron que estudiar vale la pena, les permite abrir el abanico de posibilidades para continuar con su proyecto de vida”, destacó. 

El Alcalde Pumarejo también resaltó el trabajo de los rectores de los colegios públicos del Distrito.
 

En ese sentido, la funcionaria distrital recalcó la importancia del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa. 

“Aplaudo a la comunidad educativa de la ciudad porque por fin han creado una relación de amigos, de trabajar juntos en equipo, porque así es cómo sacamos adelante la educación en Barranquilla. Estos son logros que nos animan, que nos dan nuevas esperanzas para seguir trabajando 24/7 para que absolutamente todos los jóvenes y niños tengan las mismas oportunidades”, dijo. 

Además, en las recientes Pruebas Saber 11, 225 estudiantes lograron resultados igual o superior a 351, de estos, 185 son potenciales beneficiarios de la beca Generación Excelencia. En 2019, 219 estudiantes de las IED tuvieron este puntaje.

Medalla de oro para el estudiante Alejandro Salas por su puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11.

Barranquilla se ha destacado por estar en el top 100 de los mejores colegios oficiales del país, además de contar con 12 instituciones en categoría A+. Asimismo, ha logrado que instituciones educativas en categoría C y D ascendieran.

Desde la Administración Distrital se seguirá apostando por los niños y jóvenes con programas que los impulsen a ser competitivos a nivel mundial como el programa ‘Soy Bilingüe’, por medio del cual se fortaleció el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en 40 instituciones educativas distritales durante el 2020, y este año llegará a 80 instituciones más hasta focalizar al 100% de las instituciones distritales.

Con información de la Alcaldía de Barranquilla

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/E-2uiK4Bv30?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PS9TwCmIRs0
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Juan%20Diablo%20fue%20sepultado%20como%20un%20h%C3%A9roe.mp4