Fidel Castaño Duque, Gerente de Gestión de Ingresos del Distrito.
Fidel Castaño Duque, Gerente de Gestión de Ingresos del Distrito.
Foto
Archivo

Share:

Con descuento del 10%, Distrito inicia cobro del impuesto predial 2018

Habrá descuentos por pronto pago.

El Gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, anunció a los contribuyentes los beneficios que se concederán por acogerse a los descuentos por el pago del impuesto predial unificado para la vigencia del 2018, según lo establece el Estatuto Tributario.

Castaño Duque señaló que, de acuerdo a lo dispuesto en el calendario tributario, los propietarios que paguen la totalidad de la liquidación a más tardar el 28 de marzo tendrán derecho a un descuento del 10%, mientras que quienes prolonguen los pagos hasta el 31 de mayo podrán acceder al 5% de la rebaja.

El funcionario dijo que quienes no hayan podido cancelar en las anteriores fechas lo podrán hacer sin descuentos y sin intereses del 1 al 30 de junio, y a partir del 1 de julio lo podrán hacer con intereses moratorios, de acuerdo a la tasa vigente anual que establezca el Gobierno Nacional.

También se podrá hacer el desembolso del tributo en 12 cuotas mensuales, entre los meses de enero a diciembre, sin intereses de mora y con derecho a un descuento del 2%, cuando para el pago se utilice el mecanismo denominado domicialización en las  entidades bancarias autorizadas, debitando el valor  de la cantidad, cada mes, directamente de la cuenta corriente o de ahorros, con autorización del beneficiario del crédito.

Quienes quieran pagar el predial antes de recibir la factura, la podrán bajar por internet a través de la página de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co a partir del 9 de enero, y los pagos podrán realizarse a través de la red bancaria y en las cajas del grupo Éxito, Carulla y Pomona.

Indicó el funcionario que la distribución de la facturación les estaría llegando a las direcciones de los contribuyentes a partir de la segunda quincena de febrero.

 

Más sobre este tema: