Posición del buque en Bocas de Ceniza.
Posición del buque en Bocas de Ceniza.
Foto
Captura de video

Share:

Con cuatro remolcadores continúan labores para desencallar buque en Bocas de Ceniza

Autoridades portuarias, Dimar y el CIOH coordinan las acciones.

La Dirección General Marítima (Dimar) en coordinación con las demás Autoridades del Puerto de Barranquilla continúa los procedimientos para la atención de la emergencia ocasionada en la madrugada de hoy (2:00 a.m.), cuando la motonave “Nórdic Wolverine” procedente de Cartagena, encalló a la altura de Bocas de Ceniza.

El buque tipo quimiquero, con 158.8 metros de eslora (longitud), 22.74 metros de manga (ancho) y una profundidad de calado de 7.8 metros; tenía como destino la instalación portuaria de Portmagdalena. 

Reportada la emergencia, la Capitanía de Puerto de Barranquilla activó de manera inmediata los protocolos correspondientes para su atención, desde la Estación de Control Tráfico Marítimo y en sitio, contando con la asistencia de 4 remolcadores.

Al momento continúa la verificación y evaluación del estado de la embarcación, las condiciones océano – atmosféricas, los niveles de riesgo, entre otros; por lo que las operaciones en el Puerto de Barranquilla se encuentran restringidas temporalmente en espera del análisis de estas circunstancias a través de las capacidades técnicas y humanas con las que cuenta Dimar a través del CIOH Caribe.

La Autoridad Marítima Colombiana aseguró que trabaja con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de evitar afectaciones al medio ambiente marino y restablecer el tráfico marítimo del puerto, dentro del marco de la seguridad integral marítima y fluvial.