Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6Ovqwjy8H4o
Artículo
Concientizando a la gente sobre el aislamiento preventivo.
10:46 pm. Domingo 03 de Mayo de 2020
Con ‘caravana por la vida” controlan el aislamiento preventivo en Juan de Acosta
10:46 pm. Domingo 03 de Mayo de 2020
Para prevenir la propagación del Covid-19.

Con la denominada ‘Caravana por la Vida’, liderada por el Secretario del Interior, Juan David Rojas Molina, la Alcaldía de Juan de Acosta realiza la verificación del cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio debido a la pandemia por el Covid-19.

Las actividades cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, la Comisaría de Familia, Inspección Central de Policía, Inspecciones Rurales, el Ejército Nacional y el Tránsito del Atlántico.

Representantes de las diferentes instituciones que participan en las caravanas.

De esta manera, la caravana recorre cada uno de los barrios, sectores rurales y corregimientos, comprobando que se cumpla a total cabalidad la medida dispuesta por el Gobierno para impedir la expansión de la pandemia. 

Esto en cumplimiento Decreto 593 emitido por el Ministerio del Interior de la Presidencia de la República el 24 de abril del 2020 y la medida de toque de queda presentada por la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y los 22 Alcaldes del departamento a partir  del pasado viernes 1 de mayo del 2020, con el fin de evitar la propagación del Covid-19. 

Operativos de la Policía del Atlántico.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo día a día, invitamos a que la gente se quede en casa, y que respeten estas medidas preventivas por el bien de la comunidad y evitar que esta gran pandemia que acecha a todos los ciudadanos en el mundo entero, llegue a nuestro municipio”. expresó, Juan David Rojas. 

Destacó que, de esta manera, Juan de Acosta es uno de los primeros municipios en realizar estos operativos de control a nivel nacional, “teniendo en cuenta todas las medidas expuestas en el Decreto 593 para proteger a todas las personas residentes de Colombia, defender sus derechos, acatar el orden público y la moral de la Nación, actuando de manera conjunta  con los entes de control más importantes del país”. 

Operativos de la Policía Nacional y del Tránsito del Atlántico.

“De antemano agradecer al Ejército de los colombianos, la Policía Nacional y el Tránsito del Atlántico por su eficaz apoyo, teniendo en cuenta que esto es un trabajo arduo, que dispone de tiempo y actuación inmediata, poniendo todo nuestro empeño con el fin de devolverle la confianza a la gente y juntos luchar contra la llegada de la pandemia Covid-19”, expuso Rojas Molina. 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Impuesto Vehicular