La primera dama del Distrito, Katia Nule.
La primera dama del Distrito, Katia Nule.
Foto
Alcaldía

Share:

Con ambiente festivo y mucho amor, arrancó atención a primera infancia

El programa beneficia a 44.920 niños.

En 140 sedes y 1.400 hogares comunitarios la Alcaldía de Barranquilla dio inicio partir de este lunes 25 de febrero la atención a 44.920 beneficiarios del programa de Primera Infancia.
 
En 70 barrios de Barranquilla se prestará el servicio de manera integral a niños de 0 a 5 años, al igual que a madres gestantes y lactantes.
 
Un CDI ubicado en el barrio José Antonio Galán sirvió de punto de partida a este programa que le apunta al desarrollo integral de los niños de primera infancia, promoviendo las condiciones que les permitan desarrollar su enorme potencial, meta importante del Plan de Desarrollo Barranquilla, Capital de Vida.
 
La primera dama del Distrito, Katia Nule, quien llegó con kits escolares, lideró en compañía del director regional del ICBF, Benjamin Collante; del Secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, y la directora distrital de Primera Infancia, Patricia Vargas, la bienvenida a los más pequeños en medio de un ambiente festivo encabezado por los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Sofía Chacón Ruiz y César Andrés de la Hoz Padilla, y el personaje ‘Paco Paco’.
 
"Este es el programa más importante que tiene la Alcaldía de Barranquilla, porque le estamos apostando al futuro, a un sano crecimiento y desarrollo de nuestros niños", manifestó la primera dama.

La primera dama del Distrito, Katia Nule.

Recursos por 90.303 millones de pesos se invertirán en desarrollo de este programa, de los cuales 59.306 millones son suministrados por el ICBF y 30.997 millones por parte del Distrito de Barranquilla.
 
"Este es un maravilloso convenio que tiene la Alcaldía de Barranquilla con el ICBF. Estamos convencidos de que todo lo que hagamos por los niños lo veremos retribuido en el futuro y significará mucho para Barranquilla", expresó el secretario de Gestión Social.
 
Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Gestión Social, conformado por psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros profesionales, tendrá a su cargo la supervisión del convenio.
 
“Estamos en diferentes barrios de Barranquilla con nuestro equipo de Primera Infancia, atendiendo las necesidades de la comunidad que quiera acceder a nuestra oferta y verificando que las unidades de servicio estén en óptimas condiciones", informó la directora del programa distrital, Patricia Vargas.

Más sobre este tema: