En dicha jornada se desarrollaron actividades persuasivas, educativas y de sensibilización con los usuarios.
En dicha jornada se desarrollaron actividades persuasivas, educativas y de sensibilización con los usuarios.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Con actividades lúdicas promueven el autocuidado a usuarios de Transmetro

AMB y el Sistema de Transporte Masivo.

El Área Metropolitana de Barranquilla, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro y Cultura Ciudadana del Distrito pusieron en marcha un conjunto de actividades lúdicas y pedagógicas para invitar a los usuarios del Sistema a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado y prevención del Covid-19.
 
La jornada, que tuvo su primera intervención interinstitucional en la Estación Retorno Joe Arroyo, contó con la participación de la Fundación Santo Domingo, Gases del Caribe y los concesionarios Sistur, Metrocaribe y Recaudos SIT.
 
“Queremos generar comportamientos de cambio en los usuarios que se movilizan a través del sistema. Es crear conciencia ciudadana en aspectos como la tolerancia, el respeto y especialmente en las normas de bioseguridad que deben seguir los usuarios para mitigar el Covid-19, en esta fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable”, sostuvo el director del AMB, Libardo García Guerrero.
 

Algunos de los participantes en las actividades entre usuarios de Transmetro.

 

En dicha jornada se desarrollaron actividades persuasivas, educativas y de sensibilización para los usuarios y el personal que labora para el Sistema de Transporte Masivo Transmetro, en medidas de autocuidado, como el abstenerse de hablar por celular en los recorridos, evitar conversaciones con otros pasajeros, así sean de su mismo núcleo familiar, el uso obligatorio del tapabocas y el porte de antibacteriales, para garantizar la limpieza constante de las manos.
 
Para el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, el comportamiento ciudadano en la utilización del sistema ha venido mejorando sustancialmente, especialmente en el distanciamiento social al momento del abordaje.
 
Estamos viendo a unos ciudadanos con mayor cultura ciudadana, respeto y amabilidad en el uso del sistema. Nosotros seguimos invitando a los usuarios a no bajar la guardia, a tener en cuenta las recomendaciones en el sentido de usar de manera correcta el tapabocas, evitar hablar por teléfono al interior de los vehículos y a no consumir alimentos dentro del sistema”, anotó el funcionario.

AMB y Transmetro seguirán promoviendo el autocuidado como primera recomendación para frenar la propagación del Covid-19.
 

A su turno, David Montero, director de la estrategia de Cultura Ciudadana en el Distrito, sostuvo que “el autocuidado es fundamental para que Barranquilla salga adelante. Tenemos que seguir en la reactivación de nuestra economía para generar más empleo, por lo que recordamos a todos los usuarios del Sistema de Transporte Masivo que no es momento para relajarnos, debemos mantener el autocuidado”.
 
A los operadores del sistema se les hizo entrega de un kit de bioseguridad que contiene un tapabocas y alcohol para desinfección, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de seguir los protocolos sanitarios.

Más sobre este tema: