El Sena abre la puerta de 11 programas de formación titulada para estudiar desde cualquier lugar del mundo.
El Sena abre la puerta de 11 programas de formación titulada para estudiar desde cualquier lugar del mundo.
Foto
Sena Atlántico

Share:

Con 5 nuevos programas, Sena abre inscripciones para formación virtual

Están disponibles 55 mil 600 cupos.

El Sena tiene abiertas las inscripciones para su formación virtual, dirigida a quienes busquen capacitarse desde cualquier lugar de Colombia.

Del 11 al 17 de febrero, a través de  www.senavirtual.edu.co, están disponibles 55 mil 600 cupos, de los cuales 17 mil 450 son de nivel técnico y 38 mil 150 para tecnólogos.

Los cinco técnicos son en Microfinanzas, Apoyo Administrativo en Salud, Proyectos Agropecuarios, Patronaje Industrial y Control de Calidad en Confección Industrial, además hay cupos en seis tecnólogos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística, Gestión de Mercados, Producción Multimedia, Negociación Internacional y Distribución Física Internacional.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó que “la formación técnica y tecnológica prepara a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos”.

Para Jacqueline Rojas, directora regional del Sena:  “La modalidad 100% virtual ofrece múltiples beneficios entre estos la ventaja de acceder a educación de calidad y pertinente desde cualquier lugar del mundo y poder formarse en el horario que elija el aprendiz según sus ocupaciones o zona horaria y sin importar la hora en la que decida aprender contará con el acompañamiento y guía de un instructor”.

La convocatoria está abierta para todos los colombianos, incluso quienes residan en el exterior teniendo en cuenta que todos los trámites y el proceso formativo es 100% virtual, además, pueden inscribirse aquellos extranjeros que residen de manera legal en el país o porten un permiso especial para estudiar o de permanencia.

Los aspirantes que se inscriban y pasen el proceso de selección iniciarán clases el 15 de marzo del 2021, a través de la plataforma virtual LMS por lo que es fundamental contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet para formarse, además, los nuevos aprendices también contarán con los servicios de la aplicación móvil Sena Virtual.

La formación técnica tiene una duración de un año y la tecnóloga de dos años, en el caso de los tecnólogos, el SENA ofrece el servicio de Cadena de Formación por medio del cual universidades colombianas reconocen los conocimientos adquiridos en el SENA y los aprendices pueden continuar con su formación profesional.

Más sobre este tema: