Siguen en la región las quejas por el servicio de Electricaribe.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Con 16.718 quejas, Electricaribe es la empresa con más reportes en SuperServicios

El balance es de los tres primeros meses del año.

La energía eléctrica fue el sector del que más se quejaron los usuarios en Colombia con 46% de los procesos ante la Superintendencia de Servicios Públicos, seguido por acueducto (22%), gas natural (14%) y aseo (6%).

Así lo indica la SuperServicios en el balance de los tres primeros meses del año sobre los servicios públicos domiciliarios.

Electricaribe, con 16.718 quejas es la empresa de servicios con más reportes ante la Superintendencia, seguida de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (7.924), Empresa de Aseo de Bucaramanga (6.348), Empresas Públicas de Medellín (1.425) y Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (1.424).

Según la entidad, entre enero y marzo de 2017 recibió 45.182 reclamaciones, lo que significó un incremento de 29,3% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron las 34.944. 

A excepción de Sucre por quejas de acueducto, los demás departamentos de la Región Caribe se quejaron del servicio eléctrico.

Sucre hace parte de los departamentos con más reclamos por acueducto, siendo las mayores causales de inconformidad el consumo facturado a los ciudadanos y la desviación significativa.

Más sobre este tema: