Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ym9xUUmB62M
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oqLHspZiTxY
Artículo
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
1:04 pm. Miércoles 06 de Enero de 2021
Con 100 mil personas iniciará vacunación masiva contra Covid-19 en Barranquilla
1:04 pm. Miércoles 06 de Enero de 2021
En las diferentes fases será atendido el resto de la población.

El Alcalde Jaime Pumarejo explicó hoy las estrategias diseñadas para implementar el plan masivo de vacunación contra el Covid-19 en Barranquilla.

“Nosotros esperamos estar vacunando una población que podría estar llegando a las 100 mil personas inicialmente. Estamos hablando de 10 mil personas del área de la salud que atiende y está en la primera línea de esta pandemia, al mismo tiempo las personas con comorbilidades mayores de 60 años. Las primeras dosis se estarán aplicando en los días finales del mes de febrero y luego, un mes después, esas mismas personas estarán recibiendo la segunda dosis y a partir de ahí podrán considerarse satisfactoriamente vacunados”, precisó el mandatario. 

“Cuando lleguemos a eso, de tener vacunados a las personas en riesgo y el personal de la salud, la ciudad podrá contar con una alta inmunidad colectiva debido a la cero prevalencia. Es decir, a la afectación o circulación que ya tuvo el coronavirus en la ciudad y luego a las personas que siguen en riesgo”, agregó.

El plan seguirá avanzando hacia el resto de la población. “Pero no nos vamos a detener ahí. Durante los subsiguientes meses vamos a ir cerrando las brechas, bajando las edades, asegurándonos de llegar a otras poblaciones en riesgo para que antes de que finalice el año más de 1 millón de personas del Atlántico hayan sido vacunadas de manera satisfactoria”.

También advirtió que “es un proceso que no admite triquiñuelas ni ansiedad. Les pedimos que tengan calma. Las bases de datos de todos los colombianos están consolidadas en unas listas de acuerdo con las comorbilidades y de los regímenes, sean subsidiados o contributivo. No hay que hacer un trámite para acceder a ella, nosotros sabemos quién la necesita y los vamos a contactar para asegurarnos que reciban esta vacuna”.

Destacó que Barranquilla, a través del Laboratorio Departamental del Atlántico, será el acopio de una buena parte de las vacunas que necesitan ultracongelación. Al mismo tiempo, la Secretaría de Salud coordinará con todas las EPS la aplicación de la vacuna en la ciudad de Barranquilla.

“Lo importante es que Colombia, Barranquilla y el Atlántico cuentan con una amplia capacidad de vacunación, un acompañamiento que hemos hecho con todas las EPS y nuestro programa de +60 que venimos implementando desde hace varios meses será piedra angular porque ese trabajo en equipo, el call center que ya tenemos funcionando y las estrategias con las EPS las vamos a utilizar ahora para llevarle la vacuna primero a los mayores de 60 años y luego al resto de la población”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo