Artículo
Artículo
El alcalde Alejandro Char y el ministro David Luna, durante la entrega de dispositivos tecnológicos.
9:54 pm. Jueves 28 de Enero de 2016
Compromiso de la Alcaldía de Barranquilla: que en 2018, cada estudiante tenga acceso a un PC
9:54 pm. Jueves 28 de Enero de 2016
Actualmente el índice es de ocho estudiantes por cada computador.

La Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de las TIC firmaron un convenio con la meta de que en 2018, cada estudiante y profesor de Barranquilla tenga acceso a un computador. 

Así lo plantearon tras la firma de un compromiso, después de entregar 1.450 computadores y 2.880 tabletas a 35 instituciones educativas distritales y un punto vive digital en la Escuela Normal Superior La Hacienda. 

“Hace 8 años, cuando llegamos a la alcaldía de Barranquilla, teníamos una  relación de 67 estudiantes por computador y con esta entrega de hoy estamos llegando a 8 estudiantes por computador”, afirmó el mandatario distrital, quien destacó que “en materia de tecnología estamos cerrando la brecha entre los niños que tienen y los que no tienen”.

El ministro de las TIC, David Luna, señaló que “para el periodo 2016 – 2018, ‘Computadores para Educar’ tiene proyectado beneficiar a Barranquilla con la entrega de 27.370 terminales que, sumados a los aportados por el Distrito, permitirán alcanzar una  relación de 2 estudiantes por terminal, pero el compromiso es llegar en 2018 a una relación de 1 a 1, y que todos los profesores reciban su computador y formación gratis. Vamos a jugárnosla”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Br5QYhwgbpQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Br5QYhwgbpQ
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/fyRSboNZJoI
Cementos del Oriente
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla