Brigadier general Henry Sanabria sobre el saqueo en Arroyo de Piedra, Bolívar.
Brigadier general Henry Sanabria sobre el saqueo en Arroyo de Piedra, Bolívar.
Foto
Captura de video

Share:

Como un "asalto", calificó la Policía el saqueo del camión en Arroyo de Piedra

12 personas individualizadas.

Una turba armada de machetes y palos saqueó un furgón cargado con 950 kilos de pescado, que se accidentó a la altura del corregimiento Arroyo de Piedra en Bolívar, en sentido Cartagena-Barranquilla. Por el hecho ya hay 12 personas individualizadas.

Según la Policía el carro se accidentó y la gente apareció, así como en Tasajera para saquear el vehículo, que se accidentó al parecer porque le estalló una llanta.

El Brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, dijo que lo que se presentó fue "un asalto".

"Pobladores de ese corregimiento aprovecharon que el vehículo sufre un desperfecto en una de sus llantas traseras causando volcamiento lateral. Esas personas intentan agredir al conductor para que abriera el furgón, la Policía Nacional llega al sitio y  también son agredidos por la turba", indicó.

"La Policía ya tiene 12 personas individualizadas, de acuerdo con los informes fílmicos que presentaron los policías que llegaron al sitio", anotó el oficial.

Dijo que la Policía Nacional junto con la Fiscalía general de la Nación desarrollan las acciones penales correspondientes.

"Esta práctica común de saquear vehículos que se accidentan en las vías, producto de siniestros viales o provocado por los mismos pobladores debe ser erradicados de manera contundente por parte de la sociedad colombiana", puntualizó.

Qué pasó

Los pobladores que aparecieron tras el accidente amenazaron al conductor para que entregara las llaves y en vista de que este se negó comenzaron a destrozar el vehículo hasta quitarle su revestimiento para llegar a la carga de pescados de distintas variedades.

En los videos que están difundidos en redes sociales se observa a la gente, actuar en una forma muy parecida a la de Tasajera, pero sin consecuencias mortales. 

Se llevaban la carga de pescado a pie y en moto. No dejaron ni un kilo. 

Este es el tercer caso que ocurre esta semana, el primero de ellos en Tasajera, que dejó 24 muertos, cuando un grupo de hombres intentó saquear un camión cisterna cargado de gasolina. 

El segundo caso fue un camión de un camión de cerveza y ahora este tercer caso fue una carga de pescado.

 

 

Más sobre este tema: